Inicio

Instalan en Iztapalapa comisión para transición

La delegación Iztapalapa inició este miércoles el proceso de transición administrativa, por lo que la titular de esa demarcación, Clara Brugada, y el jefe delegacional electo, Jesús Valencia, nombraron a sus correspondientes equipos, con lo que este mediodía quedó instalado formalmente la Comisión de Transición 2012.

Quedó establecido que por parte de la delegada en funciones, los trabajos serán coordinados por la directora general de Desarrollo Delegacional, María del Rocío Lombera, mientras que del equipo que entrará en funciones el próximo uno de octubre, fue nombrado Rodolfo Ramírez Gallardo.

Con la presencia del Contralor Interno, José Antonio Ruiz Martínez, la todavía jefa delegacional, Clara Brugada, luego de dar la bienvenida a Jesús Valencia, indicó que “a diferencia de hace tres años, hoy este proceso se efectúa en completa normalidad democrática y con estricto apego a la Ley”, afirmó.

Señaló que el equipo de transición del jefe delegacional electo, encontrará las facilidades para obtener toda la información que requiera para el desarrollo de sus funciones, “y siempre estaremos prestos para otorgar la información que sea solicitada”, afirmó Brugada.

Destacó que “este proceso se realiza entre equipos democráticos, por tanto debe ser democrático”, al tiempo que deseó éxito al próximo jefe delegacional, para que mejoren las condiciones de vida en esta delegación.

“Para lo gobiernos que vienen siempre tienen que ser mejores. A nosotros nos fue difícil el inicio y siempre va a ser difícil en nuestra delegación con pocos recursos. Pero lo importante es el arte de gobernar con lo que se tiene y hacer lo mejor posible”, enfatizó la todavía delegada.

Por su parte, el jefe delegacional electo, Jesús Valencia Guzmán, reconoció que en Iztapalapa las cosas se han hecho bien y el reto para el nuevo gobierno será sencillo, “porque nos dejan una delegación con avances”.

Añadió que Iztapalapa, es una delegación que tiene muchos primeros lugares, como en materia de transparencia, y “no sólo tenemos la necesidad de mantener sino de hacer más cosas, pero no es fácil con poco presupuesto per cápita. El reto no es menor por superar o por lo menos igualar”, reconoció Valencia.

Recordó que la construcción de la Línea 12 minó el presupuesto de varias delegaciones, entre ellas Iztapalapa, pero ahora se cuenta con la fortuna de tener este medio de transporte. Sin embargo, propondrá que los recursos (más de 20 mil millones de pesos) sean reorientados hacia las delegaciones afectadas por las obras.

Adelantó que su compromiso, será llevar un proceso de transición tranquilo y por la vía del diálogo, hacer un buen gobierno, como se ha hecho, y responder a la gente de Iztapalapa, que reflejó en las urnas su sentir y su calificación hacia sus gobiernos, porque “votó por nosotros pero reconoció las cosas bien hechas en la ciudad con Marcelo Ebrard y en Iztapalapa con Clara Brugada”, destacó Valencia Guzmán.

ShareThis