Inicio

Instalan 140 convertidores catalíticos en primer día del programa, reporta Sedema

Un total del 140 convertidores catalíticos se instalaron de manera gratuita en autos de más de 15 años de antigüedad en los 120 talleres del Programa Integral de Reducción de Emisiones Contaminantes (PIREC), reportó la Secretaría del Medio Ambiente.

Al ponerse en marcha los apoyos a los propietarios de estas unidades, la dependencia capitalina calificó como un éxito los resultados obtenidos.

Cabe señalar que un vehículo con convertidor catalítico disminuye sus emisiones como mínimo un 70 por ciento de hidrocarburos, 70 por ciento de monóxido de carbono y 60 por ciento de óxidos de nitrógeno.

La Sedema aseguró que se tiene garantizado el abasto de convertidores para los talleres PIREC hasta el 31 de diciembre de 2014, por lo que los propietarios de vehículos modelo 1989 y anteriores tendrán todo el semestre para participar en el programa; igualmente será posible programar una cita para acudir cuando mejor les convenga.

El objetivo del programa es permitir a los vehículos más antiguos reducir sus emisiones contaminantes con la instalación gratuita de convertidores catalíticos, lo cual les permite accesar al holograma “1” de verificación.

El programa es para personas físicas con vehículos de 4, 6 y 8 cilindros, emplacados en el Distrito Federal y tiene garantía de dos años o 60 mil kilómetros.

El programa es completamente gratuito y se aplica en talleres PIREC, mismos que están autorizados por la Sedema para hacer el cambio de convertidores catalíticos. Estos talleres fueron seleccionados porque son los únicos que cuentan con autorización de la dependencia capitalina para instalar los convertidores catalíticos.

Con este programa se estima reducir al año más de 18 mil toneladas de emisiones de hidrocarburos, 126 mil toneladas de monóxido de carbono y cinco mil toneladas de óxidos de nitrógeno, que son precursores de ozono.

Para participar, los usuarios de vehículos de más de 15 de años con placas del Distrito Federal deben acudir a cualquiera de los más de 100 talleres del Programa, donde se constatará que el vehículo esté en buenas condiciones mecánicas y se le instalará gratuitamente un convertidor
catalítico.

ShareThis