Inicio

Insisten delegados que siguen a la baja delitos en la capital

Leonel Luna Estrada (Archivo).

Mientras el Gobierno capitalino y los 16 jefes delegacionales insisten en que los índices delictivos en la Ciudad de México, “siguen a la baja”, la percepción ciudadana muestra lo contrario, al prevalecer la inseguridad en todos los puntos de la capital.

Los jefes delegacionales de la Zona Poniente-Centro, conformada por Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, aseguraron está mañana que en el periodo del uno de enero al 2 de noviembre del presente año, los delitos “bajaron” 17.4 por ciento con respecto al mismo lapso del año pasado.

Además, destacaron que fueron capturados 11 mil 091 presuntos delincuentes, de los cuales dos mil 107 cometieron ilícitos de “alto impacto”, quienes integraban un total de 118 bandas delictivas.

Sin embargo, “son pocos los que van a parar a prisión, dado que la gente teme ratificar la denuncia, pues son varios los casos donde el denunciante es asesinado por familiares o integrantes de la banda delictiva del acusado”, señaló el diputado local del PAN, Gabriel Gómez del Campo.

El delegado de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, quien fungió como “vocero” de esta zona del Gabinete de Seguridad, sostuvo que gracias a los operativos implementados por sus administraciones y las áreas de seguridad, “logramos retirar de las calles 95 armas de fuego, 207 armas blancas y 49 réplicas de armas de fuego, lo que se vio reflejado en la disminución de los delitos”, afirmó.

Detalló que con respecto a las acciones en delitos de “alto impacto”, esta disminución la incidencia “se redujo aún más”, pues fue de 85.4 por ciento, lo cual se vio reflejado en el robo a transeúnte, que bajó en 22.6 por ciento, al realizarse 814 remisiones ante el Ministerio Público, con mil 85 presuntos delincuentes, quienes integraban 55 bandas, asegurándoseles 27 armas de fuego, 129 armas blancas y 19 réplicas de armas de fuego.

Mientras que en el rubro de robo de vehículo con violencia, “bajó el 7.8 por ciento”, al efectuarse 283 remisiones ante la representación social, con 383 presuntos ladrones, que conformaban 18 bandas delictivas especializadas en esta ilícita labor, a los que les decomisaron 13 armas de fuego, 12 armas blancas y 13 réplicas.

En tanto que con el robo a negocios con violencia, el delegado aseguró que “disminuyó 18.9 por ciento”, luego de realizarse 174 remisiones a las diversas agencias del Ministerio Público, ante quienes fueron presentados 257 presuntos responsables, pertenecientes a 22 bandas delictivas, decomisándoles 20 armas de fuego, 17 armas blancas y 32 réplicas de armas.

Lo mismo ocurrió con el robo a repartidor de mercancía con violencia, donde la policía realizó 22 remisiones con 28 presuntos delincuentes, además de desintegrar una banda delictiva.

ShareThis