Inicio

Insisten delegados de la Zona Sur que delincuencia ha bajado 13.4%

Pese a la grave inseguridad que priva en la capital, los integrantes de la Zona Sur de la ciudad, conformado por las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan, insistieron que la delincuencia “ha bajado 13.4 por ciento” en el periodo del uno de enero al 12 de octubre, con respecto al mismo lapso del 2013.

El delegado de Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, que en esta ocasión fungió como vocero en la lectura del documento –aun cuando el GDF dice que es “conferencia”--, sostuvo que en este periodo se realizaron cuatro mil 450 remisiones al Ministerio Público, donde fueron presentados cinco mil 811 presuntos delincuentes.

Explicó que del total de remisiones, 631 fueron por delitos de alto impacto, en cuyas acciones fueron desarticuladas 58 bandas delictivas y 117 células delincuenciales, además de recuperarse 59 armas de fuego, 73 armas blancas y 24 réplicas de armas de fuego.

Romero Herrare sostuvo que en esta Zona Sur, los delitos que representan 90.9 por ciento del total de la incidencia delictiva son robo a transeúnte, robo de vehículo, robo a negocio con violencia, robo a repartidor y lesiones por arma de fuego.

Con respecto al robo a transeúnte, expuso que este delito se redujo 28.5 por ciento, realizándose 268 remisiones, con 374 detenidos, fueron desarticuladas 25 bandas delictivas, recuperadas 13 armas de fuego, 44 armas blancas y ocho réplicas de armas de fuego.

En el robo de vehículo, se redujo 3.4 por ciento, habiéndose realizado 173 remisiones con 239 detenidos, desarticulándose 13 bandas delictivas, recuperándose 10 armas de fuego, cuatro armas blancas y seis réplicas de armas de fuego, mencionó.

Mientras que en el robo a negocio con violencia, se redujo 9.7 por ciento, habiéndose realizado 102 remisiones con 146 detenidos, desarticulándose 10 bandas delictivas, a quienes les fueron aseguradas 23 armas de fuego, 16 armas blancas y tres réplicas de armas de fuego.

A su vez, el robo a repartidor se redujo 35.6 por ciento, realizándose cuatro remisiones con igual número de detenidos, recuperándose un arma de fuego y un arma blanca.

ShareThis