Inicio

Insiste delegado que Iztapalapa “no es nido de delincuentes”

El jefe delegacional en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, reiteró en afirmar que esa demarcación “no es un nido delincuentes, como lo han pretendido mostrar la PGR y otras autoridades federales, así como algunos legisladores. Iztapalapa es de gente trabajadora y honesta”, destacó en entrevista al término de la reunión del Gabinete de Seguridad en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Recordó que desde el pasado martes, cuando se difundió la captura del ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, pidió al titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, aclarar esa situación de hacer parecer que en Iztapalapa se refugian los delincuentes, “pero hasta el momento nada me ha respondido”, dijo.

Valencia Guzmán insistió que Murillo Karam debe explicar de manera clara dónde se hizo la detención de la llamada “Pareja Imperial”, dado que “no nos parece justo que un diputado federal de Jalisco haya estigmatizado a Iztapalapa”, denunció el mandatario delegacional.

De igual forma, sostuvo que la zona donde supuestamente fueron detenidos los Abarca, ha tenido trabajo social importante desde hace dos años, sobre todo porque durante las fiestas patronales y en las comparsas se hacían disparos al aire, lo que llevó a la muerte del niño Hendrik Cuascuas en un cine de la colonia Santa María Iztahuacán.

Reconoció que Iztapalapa es una de las zonas más conflictiva de la ciudad, pues ocupa el primer lugar en delitos, por lo que su administración trabaja para bajar de ese nada apreciado lugar, “por lo que no es justo que se nos estigmatice como ‘guarida de delincuentes’, por haber sido donde supuestamente ubicaron y detuvieron a este matrimonio”, afirmó.

“Creo que hemos hecho un trabajo importante, como para que se nos estigmatice de esa forma. A ver, cuando detuvieron a ‘La Barbie’ en Huixquilucan, entonces todo Huixquilucan es de narcotraficantes y que todo mundo esta coludido y que ese lugar es guarida de delincuentes. O en las Lomas de Chapultepec, gobernando el PAN, detienen a Vicente Carrillo, o a Zambada en Álvaro Obregón. Sencillamente si se vinieron a esconder y aquí los detuvieron, pero que no se estigmatice. Iztapalapa es mucho mejor que unos cuates que se puedan ir a guardar o esconder ahí”, insistió.

Ante ello, anunció que arrancará una campaña para evitar que la población de la demarcación sea estigmatizada y que se le considere como “guarida de delincuentes”, comentó.

ShareThis