Inicio

Por inseguridad en la Benito Juárez, vecinos crean agrupación Vive BJ

Ante la inseguridad que priva en prácticamente todos los lugares de la delegación Benito Juárez, donde los delitos están a la alza, los vecinos decidieron integrar la Asociación Civil “Vive BJ”, y nombraron como su presidente a Xiuh Tenorio Antiga, actual director general de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien rechazó que la agrupación sea su “trampolín” para continuar su carrera política.

“En realidad acepté este nombramiento vecinal, porque al igual que de los 400 mil personas que vivimos en esta demarcación, estamos preocupados de la nueva modalidad de delitos que ocurren en nuestras casas y calles, sin que el delegado, Jorge Romero Herrera, o el Gobierno capitalino, hagan algo por devolvernos nuestra tranquilidad”, denunció en conferencia.

Acompañado de la panista Paola Soto, directora de Participación Social y Política del Inmujeres, que fingirá como vicepresidenta, y otros militantes del PRD y otros partidos, quienes conforman la mesa directiva de esa agrupación, Tenorio Antiga sostuvo que por ahora la agrupación buscará trabajar en materia de seguridad, “porque Benito Juárez ya es la segunda con más delitos en el DF”, dijo.

En la presentación de la Asociación Civil “Vive BJ”, el también senador suplente destacó que en los últimos meses, en la delegación Benito Juárez se deterioró la calidad de vida por el incremento en delitos, como homicidio, secuestro, asalto a transeúntes y automovilistas, así como robo de vehículo, entre otros.

“Pero no es con más policías, cámaras o patrullas, como vamos acabar con la inseguridad, sino con la recuperación de espacios y la participación de ciudadana. Y es precisamente con lo que arrancará nuestra actividad, luego atenderemos otros problemas, como el de los parquímetros y obra irregulares, entre muchos otros. Hemos notado que en Benito Juárez han surgido delitos que normalmente no escuchábamos, como homicidios, asalto a transeúntes y automovilistas y secuestros”, dijo Tenorio Antiga.

Colonias como Del Valle, Nápoles, Narvarte, Américas Unidas o Mixcoac, son algunas de las que nombró como las más afectadas por este tipo de crímenes, “pero lo más preocupante es que cuando vemos la tasa delictiva de Benito Juárez, vemos que hoy es más probable que un vecino de aquí sufra un delito que un habitante de Iztapalapa o Gustavo A. Madero”, explicó.

Aunque aseguró que no utilizará a la asociación como “trampolín político”, Tenorio Antiga reconoció que no se descarta como posible candidato a jefe delegacional de Benito Juárez, “pero mi plan es entregar la presidenta de esa agrupación para septiembre de 2015”, aseguró.

“Aspiraciones políticas las voy a tener. Soy una persona que se ha dedicado siempre a esta actividad. Creo que mi trayectoria demuestra que he dado resultados en los tres o cuatro puestos que he ocupado”, señaló con orgullo.

ShareThis