Inicio

Injusta manipulación política de adultos mayores: PVEM

En el marco del Día del Adulto Mayor, el presidente del PVEM-DF, Samuel Rodríguez, hizo un enérgico llamado a los gobiernos Federal y del DF, para que en la difusión oficial, a estas personas se les oriente sobre los programas sociales que por Ley tienen derecho los adultos mayores.

Esto, con el fin de que ese sector de la población no sea manipulado por ningún partido político o gobierno, que los hacen sentirse obligados para corresponder con su apoyo y no verse afectados en los beneficios.

Rodríguez Torres manifestó el rechazó a la manipulación y engaños, que por años se ha ejercido sobre los adultos mayores, pues tanto representantes del Gobierno Federal, como del GDF, coartan las libertades políticas de sas personas, al hacerles pensar que las pensiones que reciben, son beneficios que le deben agradecer toda su vida a un personaje o partido político.

“Es injusto que los adultos mayores, sean menospreciados en la ciudad por los gobiernos y algún partido político, que con mentiras los han manipulado en su libertad política, situación que, con motivo de las elecciones pasadas, se hizo por demás evidente y que para nuestro instituto, es como si los juzgaran incapaces de tomar sus propias decisiones políticas”, dijo el líder del PVEM-DF.

En torno a sus necesidades, el dirigente pevemista exigió se les reconozca su gran capacidad y experiencia cumpliendo con lo que establece la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores del DF en materia de educación, empleo y de salud.

Agregó que es indispensable que a través de las Secretarías del Trabajo, se impulsen acuerdos de colaboración con empresarios para multiplicarles oportunidades de empleos, pues por sus condiciones físicas ven reducidas las posibilidades de obtener ingresos por sí mismos.

Destacó que con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en el segundo trimestre de 2007 alrededor de 3.4 millones de personas económicamente activas (PEA) de 60 años y más gozaban de un trabajo. Ese conjunto laboral representó el 7.7 por ciento del total de la PEA nacional.

De allí que Rodríguez Torres recordó que en décadas venideras, este sector poblacional se incrementará en forma importante, pues tan sólo en la Ciudad de México las personas adultas mayores tendrán una expectativa de vida de 76.2 años, lo que representará más de la quinta parte de la población.

ShareThis