Inicio

Inician proceso a mujer que intentó meter droga al Reclusorio Oriente

Sin derecho al beneficio de la libertad procesal bajo fianza, el Juez 68 Penal decretó la formal prisión a Norma Belém Márquez Roa, quien fue detenida en el Reclusorio Preventivo Oriente, cuando pretendía ingresar a ese penal un envoltorio de marihuana.

La Procuraduría capitalina informó que con ello, la indiciada enfrentará el proceso penal por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, una vez que el impartidor de justicia encontró suficientes elementos para procesarla, como quedó asentado en el pliego consignatorio.

De acuerdo con la causa penal 224/2014, quedó establecido que la tarde del pasado 16 de octubre, la imputada ingresó al citado centro penitenciario y al dirigirse al filtro de revisión, personal técnico de seguridad detectó que llevaba oculto un envoltorio de cinta adhesiva transparente.

Luego de ser analizada la sustancia por personal pericial, se determinó que correspondía a cannabis, con un peso total de 630.2 gramos.

Ahora de Norma Belém Márquez deberá enfrentar el proceso penal, aunque de acuerdo con la notificación del juzgado, cuenta con tres días hábiles para apelar al veredicto, con lo cual abrigara esperanza de obtener su libertad, si así lo consideran los magistrados de la Sala Penal del TSJDF que se hagan cargo del recurso.

ShareThis