Inicio

Inician excursiones en el Cerro de la Estrella en Iztapalapa

Dentro del marco del Programa Vacaciones de Verano 2014, la Delegación Iztapalapa lleva a cabo “Excursiones de Prevención y Seguridad en el Cerro de la Estrella”, para promover y difundir la existencia de sitios de interés histórico y ecológico de la demarcación.

Esta actividad está dirigida a grupos integrados por familias de 30 personas, grupos infantiles con seis adultos de acompañamiento, grupos de la tercera edad y grupos juveniles.

Durante la excursión en el Cerro de la Estrella se dan pláticas de prevención al delito, prevención de adicciones, orientación de riesgos, cultura de protección civil y una apropiación positiva de los espacios públicos, para que de esta forma la sociedad cuide su entorno.

En este año, la Dirección de Protección Civil y la Coordinación de Seguridad Pública, llevaron a cabo 57 excursiones con diversas familias, en la que participaron mil 710 asistentes, 20 servidores públicos y se repartieron dos mil 500 trípticos con información relevante sobre adicciones y protección civil.

El recorrido inicia con una visita al mural de la sede delegacional, obra del artista plástico Francisco “Pancho” Cárdenas, posteriormente se dirigen al museo del Fuego Nuevo, donde se encuentra una pequeña muestra arqueológica prehispánica, en donde se da una explicación del sitio.

La zona arqueológica de la pirámide es el tercer punto. Se ubica en la cima del Cerro de la Estrella, desde donde se aprecia la Ciudad de México. Finalmente se realizan recorridos diversas cuevas y petroglifos que se ubican en la zona.

ShareThis