Inicio

Inician cursos de verano para hijos de internos

Con motivo de las vacaciones escolares, este fin de semana la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, inició el Curso de Verano “Relájate, diviértete y aprende”.

Con apoyo de Instituciones de Asistencia Privada y Organizaciones No Gubernamentales, hasta el 17 de agosto se impartirán 33 actividades que van desde teatro, títeres, música, pintura, dibujo, yoga, manualidades, juegos lúdicos y  proyección de películas.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que cada actividad está diseñada para atender a 50 niños acompañados de sus padres internos;  durante el sábado y domingo se atendieron a casi 3 mil 600 menores.

“Como parte del proceso de reinserción social de los internos, es fundamental reforzar la integración familiar de los internos ya que son jefes de familia y tienen hijos que los visitan con frecuencia”, mencionó el Subsecretario.Ruíz Ortega especificó que los talleres de verano duran de dos a tres horas y a los menores se les proporciona un refrigerio patrocinado por las instituciones y organizaciones participantes.

ShareThis