Inicio

Inician Caravana de luchadores en Reclusorios

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal inició sus actividades sociales, deportivas y culturales 2015.

La "Caravana Luchística", en la que participaron 40 deportistas profesionales, llegó ayer al Reclusorio Preventivo Varonil Sur con una exhibición que entretuvo a internos y sus familiares.

En el encuentro que duró tres horas, participaron además edecanes, réferis, promotores y patrocinadores que distribuyeron juguetes y dulces para los hijos de los internos.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, explicó que esta "Caravana Luchística" recorrerá todos los Reclusorios para llevar entretenimiento y promover el deporte entre las personas privadas de su libertad.

“Estos eventos masivos se concretan gracias al respaldo de diversas asociaciones civiles y promueven la activación física, la sana convivencia y el esparcimiento de los internos y sus familiares.

"Para este 2015 el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, nos ha pedido que busquemos más organizaciones que impulsen además las actividades culturales, artísticas y sociales", señaló Ruíz Ortega.

En la exhibición celebrada ayer en Reclusorio Preventivo Varonil Sur, participó el interno y luchador Rafael Tarín -quien se encuentra sentenciado por lesiones en riña- y se enfrentó al luchador “Daniel Bad Boy”.

ShareThis