Inicio

Inicia Setravi Revista Vehicular 2014 para taxis

Como parte del Programa de Transformación del Transporte Público Concesionado e inmerso en el eje estratégico de un Sistema Integrado de Transporte, la Secretaría de Transportes y Vialidad (SETRAVI), publicó hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la convocatoria para el proceso de Revista Vehicular 2014 para el Sistema de Transporte Público Colectivo del Distrito Federal (Taxi).

El programa iniciará el próximo 2 de mayo y concluirá el 31 de octubre y se sustenta en el compromiso de la Secretaría y de su titular, el Licenciado Rufino H León Tovar, de brindar a los ciudadanos un sistema de transporte público más seguro, confiable y que cumpla con los estándares mínimos de calidad en el servicio. 

Será durante este proceso, que los concesionarios tendrán que comprobar el cumplimiento de los compromisos que adquirieron con la ciudadanía garantizando que la prestación del servicio  se realice en condiciones óptimas, garantizando en todo momento, la seguridad y confort de los usuarios, además de verificar que la concesión se esté utilizando de forma regular, permanente y continua.

 La Revista Vehicular 2014 para taxi tendrá un costo $1,124.00 (Mil ciento veinticuatro pesos, 00/100 M.N.) y se llevará a cabo en las siguientes fases: 

a)                  Documental: los concesionarios deberán tener toda su documentación en orden.

b)                 Físico-mecánica: se verificará que las unidades cuenten con las condiciones físicas y mecánicas relacionadas a las llantas, carrocería, sistema eléctrico, frenos, suspensión y dirección que garanticen su buen funcionamiento y la seguridad de los usuarios.  

Procedimiento:

 Generar la línea de captura en la página WEB (www.finanzas.df.gob.mx) y realizar el pago correspondiente.

48 horas después de haber realizado el pago, ingresar a la página web http://www.taxi.df.gob.mxy generar la cita correspondiente.

Para la generación de la cita deberá tener a la mano:
 a)                  Folio Taxi
b)                 Folio de verificación de taxímetro 2014
c)                  Número de placa
d)                 Pago de derechos

 Requisitos:

 1.      Ser titular de la concesión

2.      Comprobante de pago de derechos

3.      Constancia de Conclusión de Trámite de la Revista 2013. En caso de no contar con dicho documento, presentar los comprobantes de pago de Revista del 2010 al 2013 con las multas correspondientes.

4.      Póliza de seguro vigente

5.      Comprobante de verificación del taxímetro 2014

6.      Tarjeta de Circulación Vigente

7.      Título de Concesión, o en su caso, Constancia de Conclusión de Trámite

8.      Identificación Oficial Vigente del Concesionario

9.      Constancia de Registro a la Revista Vehicular 2014

10.  Constancia de Verificación Documental

11.  Constancia de Declaración Anual del Estado Físico y Mecánico de las Unidades destinadas al Servicio de TAXI

12.  Carta Compromiso de Sustitución de Unidad en caso de que sea modelo 2004

13.  Pago de Tenencia 2014  

Es importante señalar que los concesionarios que no realicen el pago de los derechos por lo menos ocho días antes de la conclusión del período establecido en la calendarización de su dígito final o bien, que habiendo realizado el pago no se registren por lo menos seis días antes de la conclusión del mismo período, se harán acreedores a la sanción de 40 días de salario mínimo vigente. 

Asimismo, las unidades que sean sorprendidas circulando sin haber acreditado la Revista, serán acreedoras a una multa de ciento quince días de salario mínimo y remisión del vehículo, al Depósito Vehicular. 

La SETRAVI ponen a disposición  los teléfonos 5514 7441, con terminaciones 45, 38, 51y 53, la página de internet www.setravi.df.gob.mx, la página de Facebook Setravi_DF y la cuenta de Twitter @SetraviCDMX para obtener información sobre los requisitos, procedimientos y alcances de la Revista Vehicular 2014.

 También se enfatiza que el personal de SETRAVI tiene prohibido recibir algún tipo de pago o contraprestación en especie. En caso de ocurrir se debe denunciar en el buzón de quejas y denuncias  de la Contraloría Interna de la Secretaría o en http://www.anticorrupcion.df.gob.mx/index.php/sistema-de-denuncia-ciudadana-aplicacion-movil 

El titular de la Secretaría de Transportes y Vialidad, Rufino H León Tovar,  recuerda que la Revista Vehicular se realizará de manera anual y reitera su compromiso con la ciudadanía, a fin de lograr un cambio sustancial en las unidades de transporte público para mejorar la calidad en el servicio y procurar que se proporcione de manera uniforme, regular, permanente e ininterrumpida y en las mejores condiciones posibles de seguridad, comodidad, higiene y eficiencia.

ShareThis
 #

can gerd cause chest pain

can gerd cause chest pain tenze24-domperidone zantac for heartburn while pregnant

 
 #

muy estrictos son los que

muy estrictos son los que trabajamos conforme a lo establecido, pero nadamas quiero saber cuando van a quitar a todos los taxis piratas?

 
 #

cuando van a quitar los taxis

cuando van a quitar los taxis pìratas de cuajimalpa? ya esta atascado de estos y solapados por los de transito

 
 #

no sera ke el gobierno recibe

no sera ke el gobierno recibe una gratificacion mensual y se hase de la vista gorda para ke hayan cada vez mas taxis piratas ustedes ke piensan

 
 #

tiznen a su madre gobierno

tiznen a su madre gobierno ratero siempre es lo mismo

 
 #

tiznen a su madre gobierno

tiznen a su madre gobierno ratero siempre es lo mismo benefician y alientan lo ilícito y lo licito lo llenan de trabas pero no tienen la culpa ustedes si no el pueblo por dejado y agachon e ignorante. somos mas de ciento treinta mil taxistas y dejamos que un puñado de cobardes, rateros, corruptos y arribistas hagan lo que quieran de la ciudad y de los ciudadanos honrados , trabajadores y nobles. ya basta unámonos y pongamos un hasta aquí, paralicemos la ciudad y verán si no tiemblan estos hijos de lucifer. ya les dieron la muestra del poder y la unión del pueblo en la delegación Alvaro Obregon donde se vio la incapacidad de la pobre policía capitalina y la ignorancia del jefe Delegacional. Pueblo mexicano despierta y no veas el mundial que solo es negocio de unos cuantos.

 
 #

Nosotros los q pagamos

Nosotros los q pagamos revistas, tenencias,verificación de taxímetro,curso para la licencia,aumento de gasolina y muchos pagos más....... No salimos beneficiados por q gobierno,hace programa para protegernos como seguro social,aguinaldo,protección a la viudas.......
Y si permite a los piratas circular por todo el D.F....será q esta protegidos por algún funcionario público¿......que alguien me lo explique......25años de Taxista oyendo siempre la misma historia