Inicio

Inicia "Segregados" gira en los reclusorios capitalinos

Tras su éxito en el pasado festival de Vive Latino, los ex internos del grupo musical Segregados iniciaron una “gira” en los reclusorios capitalinos, al mismo tiempo de preparar una segunda producción discográfica.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF informó que el primer concierto se realizó en el

Reclusorio Preventivo Varonil Sur donde cerca de 300 reos corearon la letra de las canciones que los integrantes del grupo compusieron.

El objetivo de esta gira es mostrar cómo en 2008 un grupo de internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente se reunió para aprender música, convivir e impulsar un proyecto del que hoy en día presumen.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega informó que el resto de las presentaciones serán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, Oriente, la Penitenciaría del DF, el Centro Varonil de Reinserción Social y en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

“Creemos que la historia de 'Segregados' es motivacional y como lo ha instruido el Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, se están reforzando y apoyando todas las actividades artísticas y culturales que alienten el espíritu y creatividad de los internos", dijo.

El grupo musical en breve grabará su segunda producción discográfica con el apoyo de las compañías Charco Records y Charco Industrias Creativas.

"Segregados es una prueba de que el arte es un agente transformador al interior de los Centros de Reclusión y hoy más de 5 mil internos asisten a clases artísticas y culturales", dijo Ruíz Ortega.

ShareThis