Inicio

Inicia proceso de ampliación del programa Ecoparq en Benito Juárez

La Autoridad del Espacio Público (AEP) -Órgano Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI)-, en coordinación con la Delegación Benito Juárez, detallará a los colonos y visitantes de la zona el funcionamiento y beneficios del programa de parquímetros del Gobierno de la Ciudad de México, ecoParq, iniciando el proceso de información con los módulos de atención en la demarcación.

Durante las próximas dos semanas, en las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, San Pedro de los Pinos, Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac y San José Insurgentes se pondrá a disposición de la ciudadanía información precisa del programa, dando a conocer los proyectos de rescate de espacios públicos que ecoParq ha logrado en otras zonas de la capital.

Al respecto, Dhyana Quintanar, Coordinadora General de la AEP, indicó que “este ejercicio da pie a un proceso de información abierto entre las autoridades capitalinas y la ciudadanía, a fin de abordar a detalle el programa y que conozcan, de primera mano, las bondades que brinda a la colonia y a la ciudad”.

En tanto, Jorge Romero, delegado en Benito Juárez, declaró estar trabajando en coordinación con el gobierno capitalino para informar, abiertamente, a los colonos acerca de este programa que será favorable para la demarcación,“ya que una de las peticiones de los vecinos es mayor regulación del estacionamiento en la vía pública”, agregó.

Para dar respuesta a inquietudes de colonos y visitantes, se mantendrán abiertos 18 módulos de información ubicados en las colonias:

· San José Insurgentes
o Parque de la Bola (Av. Plateros)
o Andrés de la Concha esq. Revolución
o Capuchinas esq. Ángel
· Insurgentes Mixcoac
o Plaza Goya (Goya esq. Poussin)
o Cádiz esq. Santander
o Augusto Rodin y Campana
· Extremadura Insurgentes
o Millet esq. Insurgentes
o Augusto Rodin esq. Empresa
o Luis Carracci esq. Cádiz.
· Nápoles
o Explanada de Dakota WTC
o Pennsylvania esq. Dakota
o Filadelfia esq. Nueva York
· Ampliación Nápoles
o Nueva York esq. con Georgia
o Pennsylvania esq. Kansas
· San Pedro de los Pinos
o Parque Luis Pombo
o Parque Miraflores
o Calle 10 y 1ro de Mayo

También se encuentra en funcionamiento de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, la oficina de atención a residentes en zonas ecoParq, ubicada sobre Avenida Cuauhtémoc 1240, en el edificio Soluciones BJ2 de la Delegación Benito Juárez o al teléfono 56236700 ext. 2013. Así como la oficina de atención a usuarios de ecoParq en Insurgentes Centro 149, piso 1, Colonia San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, y en el teléfono 12043333.

EcoParq es un programa que tiene por objeto ordenar el estacionamiento en la vía pública, que contribuye a mejorar la calidad de vida de los colonos al recuperar el espacio público, a través del reordenamiento de la calle, disminución de accidentes viales, mayor flujo vehicular y reducción de emisión de gases contaminantes, además de proveer mayor seguridad derivada de la presencia de elementos de la policía de tránsito (SSPDF).

Considerando que todo viaje en auto comienza y termina en un cajón, los parquímetros son una herramienta poderosa para impulsar el uso inteligente del automóvil particular. Se ha demostrado que, en un solo día, un automóvil pasa entre 80 y 90 por ciento del tiempo estacionado, según datos del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo.

La política de desarrollo urbano y de estacionamiento de la Ciudad de México tiene la prioridad de fomentar una ciudad compacta, con movilidad eficiente, uso de transporte sustentable como el caminar y la bicicleta, con menos contaminación ambiental y sonora, y mejor calidad de vida para todas y todos.

ShareThis