Inicio

Inicia DAO mega jornada de vacunación y esterilización de mascotas

Participarán alrededor de 100 médicos veterinarios quienes brindarán atención gratuita de esterilización y vacunación de perros y gatos a través de 20 quirófanos móviles.

Del 21 al 24 de junio, la Delegación Álvaro Obregón en coordinación con la Secretaría de Salud del Distrito Federal llevará a cabo una “Mega Jornada de Vacunación y Esterilización de Mascotas.

El Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, dijo esta acción que forma parte de la campaña “Sé un Dueño Responsable”, cuyo objetivo es fomentar en la población una cultura de tenencia responsable de las mascotas, así como dar cumplimiento a las leyes de Salud, de Justicia Cívica y de Protección a los Animales.

Informó que en esta Mega Jornada participarán alrededor de 100 médicos veterinarios tanto de la Jurisdicción Sanitaria de Álvaro Obregón perteneciente a la SEDESA como del gobierno delegacional, quienes brindarán atención gratuita de esterilización y vacunación de perros y gatos a través de 20 quirófanos móviles.

“Los servicios contemplados en la jornada son totalmente gratuitos e incluyen consulta médica externa, vacunación antirrábica, esterilización y atención de las mascotas que conviven cotidianamente con todos nosotros”, detalló.

Asimismo, recordó que el tener una mascota obliga a los dueños a asumir responsabilidades con un ser vivo, que al igual que los seres humanos tiene necesidades particulares y merece una vida digna.

Detalló que las unidades atenderán a los vecinos de la delegación de 10:00 a 15:0 horas en los siguientes puntos: Teatro al Aire Libre de la colonia Torres de Potrero; Parque Ecológico Las Águilas, colonia Las Águilas; Centro de Salud T-1 “El Pirú”, colonia El Pirú; Centro Interactivo “Tlapechico”, colonia Tlapechico; Módulo de Policía de la colonia Molino de Rosas; Parque Jalalpa 2000, colonia Jalalpa El Grande y, en la Cancha Deportiva de la colonia Olivar de los Padres.

Por su parte, el Director de Vigilancia e Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Noé Calderón Vaca, comentó que actualmente en la capital existen un millón 200 mil perros de los cuales el 10 por ciento que son 120 mil viven en la calle y producen una gran cantidad de heces fecales en perjuicio de la salud de los seres humanos.

En este sentido dijo que “si las heces fueran fosforescentes las veríamos por la noche y nos daríamos cuenta de que cantidad de excremento está contaminando nuestro ambiente, provocando enfermedades respiratorias, gastrointestinales, conjuntivitis y dermatitis, entre otras, de ahí la importancia de destacar la estrategia de ‘Sé un Dueño Responsable’”.

Por ello, invitó a los dueños de perros y gatos que los esterilicen para evitar la sobrepoblación, el maltrato y abandono, para lo cual solo tienen que asistir a alguno de los siete espacios que dispuso el gobierno delegacional para esta Megajornada de atención.

ShareThis