Inicio

Inicia Cuarta Etapa de Desarme Voluntario en la Benito Juárez

Al inaugurar la Cuarta Etapa del programa “Por Tu Familia Desarme Voluntario” en la delegación Benito Juárez, la subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), Azucena Sánchez Méndez, informó que a 22 meses de implementarse esta acción en las 16 delegaciones, dividido en cuatro etapas, han sido recolectadas 14 mil 948 armas de fuego e invertido 36 millones 851 mil 419 pesos.

Así lo afirmó en la ceremonia, realizada en el patio de la parroquia Santa María de la Natividad, ubicada en Eje Central número 806, colonia Niños Héroes de Chapultepec, donde reconoció que este programa “nos ha dado la oportunidad de entregar de manera anónima, amigable y segura, armas de fuego que se tienen en los hogares, lo que a su vez nos ha brindado también armonía y tranquilidad en nuestros entornos”, dijo.

Abundó que no hay nada más loable que una sociedad pacífica, responsable y que colabore con las instituciones, por el propio bienestar de las y los habitantes de nuestra ciudad.

Al referirse al éxito que ha tenido el programa, Sánchez Méndez destacó que es precisamente en este año, en el que se han llevado a cabo las fases tres y cuatro, cuando han recolectado tres mil 800 armas de fuego cortas, 914 largas, 511 granadas, lo que nos da un total de cinco mil 236 armas recabadas en este 2014.

En cuanto a cartuchos canjeados, abundó que hasta el momento van 23 mil 421 cartuchos útiles, pero al considera que con las armas recabadas el año pasado, “nos da un total de 14 mil 948 armas de fuego recibidas durante la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe del Gobierno capitalino”, afirmó.

Sobre los recursos dispuestos para este programa, subrayó, han utilizado 36 millones 851 mil 419 pesos, siete mil 801 despensas, 311 bicicletas, dos tinacos para agua, 25 cámaras digitales, 10 Netbooks, 12 mini laptops, 649 aparatos electrodomésticos, 16 laptops y tres mil 867 tabletas electrónicas.

Por todo ello, Sánchez Méndez llamó a la consciencia de las personas que tienen armas de fuego en su casa sobre el riesgo que implica poseerlas, “pues necesitamos lograr juntos una cultura sobre la paz y la prevención del delito”, insistió la funcionaria.

ShareThis