Inicio

Inicia Cuajimalpa “Programa Invernal 2014”

La Delegación Cuajimalpa de Morelos, que dirige Adrián Rubalcava Suárez, ha puesto en  operación el “Programa Invernal Delegacional 2014”, con el fin de salvaguardar la integridad física de los sectores más vulnerables, ante las bajas temperaturas que se han presentado en las zonas altas de la demarcación en estos últimos días.

A través de la Dirección de Protección Civil y Servicios de Emergencia y en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Social, han iniciado  monitoreos que serán permanentes en las zonas de alto riesgo a causa de las bajas temperaturas, dado que las zonas más altas y frías de Cuajimalpa se encuentran a 2 mil 620 metros sobre el nivel del mar.

 “Estamos preocupados por las familias vulnerables que viven en esas zonas,  donde el frío ha alcanzado temperaturas muy bajas, hago un llamado a la población a extremar precauciones para evitar posibles enfermedades respiratorias, sobre todo en los menores y personas de la tercera edad durante esta temporada invernal”, puntualizó el titular. 

A través de los monitoreos que realiza la Dirección de Protección Civil Delegacional, elementos de dicha área recorren las zonas altas, con el fin de dar asesorías y pláticas sobre la prevención de accidentes. Asimismo se hace entrega de trípticos con información para evitar el uso de carbón para calentarse, así también informar sobre los números telefónicos  en caso de  emergencia. 

“Esta administración se ha caracterizado por realizar programas preventivos que atienden a la ciudadanía, por ello iniciamos nuevamente este año el “Programa Invernal Delegacional 2014”, para apoyar a todas aquellas personas que habitan en las zonas altas de Cuajimalpa, vecinos que por su ubicación geográfica presentan un mayor riesgo en esta temporada invernal”.

 La delegación tiene habilitados 2 albergues como el Deportivo Morelos y el Deportivo Cacalote para la población que lo necesite en caso de alguna contingencia y que cuentan con una capacidad para 200 personas cada uno, donde se les otorgará un espacio para poder dormir, comida caliente y baños con regaderas, aunado a eso en las siguientes semanas se estará entregando cobijas y láminas para los techos de casas. 

Para cualquier información o emergencia la población puede comunicarse al teléfono 58 13 26 49 de la Dirección de Protección Civil y el teléfono de su propio titular Ing. Federico Rosales 55 33 35 29 84.

ShareThis