Inicio

Inicia construcción del “Centro Nacional Pedro Infante” en Cuajimalpa

Adrián Rubalcava Suárez (Archivo).

La Delegación Cuajimalpa de Morelos, inició la construcción del “Centro Nacional Pedro Infante”, el cual se ubicará a espaldas del Foro con el mismo nombre en la Explanada Delegacional, con una inversión de 15 millones de pesos esta galería quedará lista a finales del año para la exposición de la vida y obra del artista.

Este nuevo espacio tendrá 2 niveles con una extensión de 366.27 metros cuadrados y tiene el objetivo de fomentar la cultura y ofrecer un espacio más a las actividades turísticas y culturales de la demarcación.

Adrián Rubalcava Suárez, Jefe Delegacional señaló que en Cuajimalpa se reconoce a Pedro Infante como un ícono de nuestro folklore a nivel nacional, “por ello hemos impulsado este proyecto para rendir homenaje a una gran figura mexicana en nuestro territorio” señaló.

El titular dijo que en materia cultural, se ha realizado una inversión importante con la construcción de esta galería, así como del Corredor Cultural Mario Pani, en la zona de Santa Fe. “Estas obras representan uno más de los compromisos cumplidos para el fomento a la cultura, con la construcción de este Centro Nacional, será inmortalizado este ícono de la cultura y cine mexicano” aseguró.

Cuajimalpa es uno de los últimos lugares que habitó el cantante y actor, por ello cada año se realiza un homenaje en su aniversario luctuoso en el Foro que lleva su nombre.

Este museo pretende presentar una línea del tiempo de la vida artística del actor y cantante, además se instalarán sets de cine con diferentes escenografías, y salas de exposiciones temporales para permitir a los cuajimalpenses disfrutar de estos temas culturales.

ShareThis