Inicio

Inicia certificación de alimentos que dan a reclusos

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. (IMNC) inició el proceso para certificar los procedimientos de elaboración, almacenamiento y distribución de comida del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, así como del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi), mismos que concluirán antes de terminar el año.

“Con estos dos Centros sumaríamos cuatro pues en marzo de 2012 y enero de 2013, el Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Oriente y la Comunidad de Tratamiento Especializado para Adolescentes (CTEA), respectivamente, obtuvieron la certificación de Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) bajo la norma ISO 90001:2008”, informó el Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega.

Añadió que el objetivo es que para el próximo año, las 17 cocinas y sistemas de alimentación de los 10 Centros Penitenciarios, de las 6 Comunidades de Tratamiento para Adolescentes y del Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social, cuya operación está a cargo de la empresa La Cosmopolitana, cuenten con esta certificación del IMNC.

El Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, A.C. , es un organismo, con más de 20 años de experiencia en el ámbito de Normalización y Certificación de empresas en el sector de la
Administración pública, Industrial, Comercial y de Servicios.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, señaló que ya han sido cubiertos los procesos de control de la preparación de alimentos que incluye los procedimientos de requerimientos de alimentos, recepción y almacenamiento de insumos, como lo instruyó el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano, para brindar una buena alimentación y servicio a las personas en reclusión.

Con esto, detalló el Subsecretario, se espera que para octubre o noviembre estén certificados bajo la norma ISO 90001:2008, el Reclusorio Preventivo Varonil Sur y el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi)

ShareThis