Inicio

Informa SEMOVI horarios de servicio del transporte público durante las fiestas

La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) informa que con motivo de las celebraciones navideñas el horario de funcionamiento de los distintos sistemas de transporte público que opera en la Ciudad de México quedará de la siguiente forma:

El servicio de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP), operará de 05:00 a 00:00 horas el 24 y 31 de diciembre; mientras que los días jueves 25 y 01 operará con horario de día festivo de 06:00 a 23:00 horas.

Para el Sistema Metrobús, sus cinco líneas operarán con diferentes horarios, por lo que invitamos a los usuarios a consultar su página de internet en: http://www.metrobus.df.gob.mx/anuncio

En tanto que el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-Metro), los días 24 y 31 de diciembre, el último tren saldrá entre las 22:15 y las 22:30 de cada terminal del Metro. Los jueves 25 de diciembre y el primero de enero el STC aplicará horario de día festivo.

Las distintas rutas de Trolebús, con excepción de las tres líneas “Cero Emisiones”, ofrecerán servicio habitual de las 05:00 hasta las 00:00 horas.

Por otro lado, el servicio que ofrecerá el Tren Ligero el día 24 y 31 de diciembre será de las 05:00 a las 23:30 horas. Mientras que el día 25 y 01 de enero el horario de servicio será de 07:00 a 23:00 horas.

Rufino H León Tovar, Secretario de Movilidad, informó que el sistema de transporte público nocturno “Nochebús”, operará con horario habitual de 0:00 a 05:00 horas en las 11 rutas del circuito.

Las rutas que integran el Nochebús son los tres Corredores Cero Emisiones del Sistema de Transportes Eléctricos (STE); el de Eje Central que cubre de la Central Camionera del Norte a la Central Camionera del Sur; el del Eje 2 2A-Sur que cubre de Velódromo a Chapultepec, principalmente por las Colonias Roma y Condesa; y el de Eje 7 7A-Sur que corre por Municipio Libre, de Tetepilco a Río Mixcoac y que cuenta también con un carril confinado para bicicletas.

Los Corredores de Transporte Concesionado de Insurgentes (CISA) y Revolución (COREVSA), que cubren de Indios Verdes a Doctor Gálvez y Avenida Revolución desde Chapultepec a San Ángel cruzando Avenida Patriotismo respectivamente. Asimismo la Red de Transporte Público que operará seis rutas: La Villa – Periférico; Constitución de 1917 – Metro Cuatro Caminos; Circuito Bicentenario; Panteón San Isidro – Aragón; Alameda Oriente – Nativitas; y Cuajimalpa – Metro Tacubaya.

El Secretario de Movilidad, recordó que “al igual que los demás servicios proporcionados por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), Nochebús es gratuito para personas de la tercera edad, personas con discapacidad y niños y niñas menores de cinco años”.

Por lo que invitó a todos los capitalinos a utilizar el servicio de transporte público nocturno Nochebús esta Navidad y Año Nuevo.

“Nochebús contribuye a la unidad familiar al otorgar servicio nocturno ininterrumpido para que los habitantes de la Ciudad puedan trasladarse de manera fácil, rápida y segura durante las fiestas decembrinas”, aseguró Rufino H León Tovar.

ShareThis