Inicio

Incrementan sentencia a mujer que quiso aparentar asalto en asesinato de su marido

Trató de aparentar un asalto en el que su esposo falleció, pero al final aceptó que ella era la responsable, por lo que ahora magistrados del Tribunal Superior de Justicia del DF incrementaron su sentencia.

Apenas un par de meses atrás, el juez 67 penal, había condenado a Noelia González Alvarado a pasar 20 años en prisión por el delito de homicidio calificado, sin embargo ahora cumplirá un total de 23 años y nueve meses en la cárcel.

Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del DF al señalar que los ponentes de la Primera Sala Penal consideraron que la mujer tenia un grado más de participación en los hechos registrados el 30 de agosto del 2013.

Ese día González Alvarado llamó a la policía para advertir que un grupo de hombres había ingresado a su domicilio en calle Retorno 22 de Cecilio Robelo, colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza.

Al llegar, los uniformados observaron a la víctima atada de manos y con varias heridas por arma punzocortante, mientras que la mujer estaba en la sala con sangre en sus ropas.

Las autoridades anunciaron entonces, que el matrimonio había sido víctima de un asalto, pero ante el Ministerio Público, la mujer cayó en contradicciones y admitió que ejecutó a su pareja para terminar con los malos tratos.

Por estos hechos, González Alvarado también pagará 327 mil 685 pesos por indemnización y gastos funerarios.

ShareThis