Inicio

Incautan 350 litros de pulque en reclusorios del DF

A unas horas de festejar las fiestas patrias, los reclusos fueron sorprendidos por los custodios que les decomisaron 350 litros de fruta fermentada o pulque “canero” y al menos 15 litros más de bebidas alcohólicas.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF informó que la dirección de Seguridad Penitenciaria realizó un operativo simultáneo en los distintos reclusorios capitalinos a fin de ubicar objetos prohibidos.

Lo anterior, como parte del dispositivo de vigilancia que ordenaron las autoridades con motivo del mes patrio a partir del 1 de septiembre pasado y que incluyen supervisiones en la aduana de personas y vehículos, túneles, dormitorios y áreas comunes durante la visita familiar.

“Seguimos redoblando la seguridad tanto en accesos como en los dormitorios de los centros penitenciarios; estamos evitando la entrada y retirando las sustancias que pudieran generar incidentes”, comentó el subsecretario de Sistema Penitenciario capitalino, Hazael Ruíz Ortega.

El funcionario advirtió que el operativo continuará durante todo septiembre, principalmente este 15 y 16, cuando la visita se incrementa hasta alcanzar las 335 mil personas.

“Todos los visitantes serán objetos de revisiones siempre bajo la normatividad y el respeto a los Derechos Humanos”, dijo Ruiz Ortega.

El Reclusorio Preventivo Varonil Oriente es el centro de donde se retiró mayor cantidad de fruta fermentada con 195 litros y de licores con 7.6 litros.

El Subsecretario conminó a la visita de más de 40 mil 500 internos a que evite introducir todo tipo de sustancias y objetos prohibidos que pudieran desestabilizar su propia seguridad en este periodo de festividades en el que habrá ceremonias cívicas, actividades artísticas y culturales, así como verbenas.

ShareThis