Inicio

Inauguran pista de atletismo en el Deportivo Azcapotzalco

Ana Guevara

Con la participación de 380 competidores en dos carreras, de cinco y 10 kilómetros, el jefe delegacional, Enrique Vargas Anaya, inauguró ese domingo la pista de atletismo del Deportivo Azcapotzalco.

El banderazo de salida de la carrera “¡Viva Azcapotzalco!”, estuvo a cargo de la ex atleta Ana Gabriela Guevara, quien recomendó a los asistentes prepararse como deportistas de alto rendimiento.

“Siempre buscamos este tipo de eventos como anclas para poder empezar una carrera. El deporte es una bonita herramienta y un bonito camino para hacer algo en la vida”, consideró la también Senadora del PRD.

El jefe delegacional, por su parte, entregó las preseas a los ganadores de las competencias en las categorías juvenil, master y veterano.

Los ganadores en 10 kilómetros fueron: Fabiola Pérez, en libre; Ariadna Rivera Rivero, en juvenil; Patricia Solís Vaquero, en master; y Marina Sánchez Peralta, en veterano.

Ariadna Rivera Rivero, de 15 años de edad y medallista de primer lugar, externó sus deseos de continuar su preparación en el atletismo, ya que su mayor meta es obtener una presea olímpica.

En esta competencia tradicional que se realiza desde hace 14 años, Vargas Anaya entregó un total de 15 mil pesos para los ganadores de la competencia de 10 kilómetros.

El podium de los cinco kilómetros estuvo encabezado por Belén Leticia Becerril, en juvenil; Rogelio Sánchez Valdivia, en veterano; Jonathan Morales Serrano, en libre; César Daniel Belman Ortíz, en juvenil; y Carlos Pastor Ortiz, en master.

Posteriormente, el jefe delegacional y la ex campeona olímpica realizaron un recorrido simbólico en la pista de atletismo, con motivo de su inauguración.

Al evento, también acudieron Alonso Tinajera, en representación de la Fundación TELMEX, y el profesor Miguel Ángel Ortega Quiñones, a quien se le entregó un reconocimiento por 40 años de trayectoria formando atletas mexicanos.

Cabe destacar que el recorrido estuvo vigilado por 150 elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria y Sectorial a lo largo de las avenidas Eje 5-Norte, Norte 69, Antigua Calzada de Guadalupe, Avenida de las Granjas y Alameda Norte

ShareThis