Inicio




Inauguran nuevo deportivo en la GAM

​La jefa delegacional en Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras, sostuvo ante el jefe del Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, que el predio conocido como “El Polvorín”, que era un campo donde se jugaba futbol llanero, ahora es el Centro Recreativo y Deportivo Tola.

Dicha obra, destacó la delegada, “forma parte de la estrategia de recuperación y rehabilitación de espacios públicos que impulsa el Gobierno Central, para otorgar a los capitalinos más y mejores alternativas de esparcimiento y sana convivencia”, afirmó.

Asimismo, la funcionaria destacó que este nuevo espacio –inaugurado este miércoles por ella y Mancera Espinosa--, beneficiará a alrededor de 13 mil 500 vecinos, “que podrán pasar su tiempo libre en sus instalaciones alejados de la delincuencia, las drogas y el sedentarismo”, afirmó.

​Arias Contreras sostuvo que este Centro Recreativo y Deportivo, será prototipo de los espacios públicos recuperados en toda la demarcación, donde los usuarios podrán realizar actividades de acondicionamiento físico, ya que cuenta con ejercitadores de última generación, propios para personas de la tercera edad.

​Durante el evento, la delegada dejó en claro que dentro de las prioridades de su administración, resalta la recuperación de espacios públicos abandonados, para transformarlos en deportivos lineales de diversión para los vecinos, particularmente, para los jóvenes que reclaman mayores áreas de esparcimiento y desarrollo.

​Fue clara al precisar que “los gobiernos de izquierda, como el de la Ciudad de México y el de Gustavo A. Madero, se distinguen por destinar los recursos públicos en obras de bienestar para la familia. En salud, educación y desarrollo social, en apoyo de los sectores más vulnerables”, enfatizó.

​Aclaró que “con base en las políticas públicas de la ciudad, que encabeza Miguel Ángel Mancera, tenemos como prioridad habilitar sitios abandonados para transformarlos en espacios de reunión y diversión para los maderenses. Esa es nuestra misión y seguimos avanzando”, puntualizó Nora Arias.

​Por su parte, el diputado local del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, reconoció la labor que Nora Arias ha hecho en beneficio de la población, por lo que destacó a la delegada como una mujer comprometida, que ha trabajado de la mano con los maderenses.

​A su vez, Mancera Espinosa celebró que en la GAM se impulse un Gobierno que cumple los compromisos y que trabaja por el bien de la gente, por lo que destacó que en esta delegación, “no se puede poner en duda la eficaz gestión del gobierno, sobre todo cuando se presentan obras y hechos concretos”, dijo.

​Tras refrendar su apoyo para trabajar juntos, gobierno del DF y gobierno delegacional, Mancera anunció que en próximos días Nora Arias dará a conocer obras muy importantes a favor de la mujer, de los niños, de los jóvenes y personas con discapacidad.

ShareThis