Inicio

Inauguran MAM y JRA Centro de Monitoreo en Magdalena Contreras y entregan alarmas vecinales

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa y el secretario de Seguridad Pública capitalina, doctor Jesús Rodríguez Almeida, pusieron en marcha en marcha el Programa de Alarmas Vecinales e inauguraron el Centro Integral de Monitoreo y Seguridad Ciudadana en la delegación Magdalena Conteras.

En el evento, realizado en avenida Álvaro Obregón, número 20, colonia Barranca Seca, el Ejecutivo local hizo entrega de las nuevas instalaciones y de 80 mil alarmas vecinales, las cuales beneficiaran a 250 mil habitantes.

“Con estas alarmas, los vecinos contarán con una vía de comunicación directa con las autoridades locales, a fin de atender de manera oportuna las emergencias, no sólo de seguridad sino también de protección civil, servicios urbanos y salud”.

Agregó que ésta entrega se suma a las ya proporcionadas en las delegaciones Iztacalco, Azcapotzalco y Venustiano Carranza, donde se conforma una Red de Prevención del Delito en la que están coordinados los ciudadanos con las autoridades, no sólo en el ámbito de la seguridad, sino con todos los servicios que se requieren para auxiliar a la ciudadanía con sólo oprimir un botón, destacó.

El doctor Mancera Espinosa detalló que el funcionamiento de las alarmas consiste en oprimir un botón de emergencia, que generará una llamada de auxilio y el sistema, identificará la dirección y el número telefónico de donde se activó la alerta. En caso de que no se obtenga una respuesta por parte del denunciante, aseveró que se enviará una patrulla para verificar qué sucedió en ese hogar.

Entre otras acciones de beneficio social, destacó el apoyo incondicional del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia; la aplicación Mi Policía; las hasta ahora instaladas 16 mil videocámaras de vigilancia en toda la capital, de las cuales al final de la administración llegarán a sumar 22 mil; los Operativos Rastrillo y Calidad de Vida; así como la entrega de nuevas patrullas modernas y las nuevas generaciones de policías, todo para que hay paz y armonía en toda la ciudad.

Por su parte, el doctor Jesús Rodríguez Almeida, destacó que hoy se cumple una nueva meta del Programa Decidiendo Juntos, lo que permitirá estar más cerca de los ciudadanos, trabajar conjuntamente para lograr mejores resultados en materia de prevención, disuasión y, por supuesto, combate a los delitos.

Informó que en una primera etapa Magdalena Contreras recibe ocho mil nueve alarmas vecinales, de 13 mil 228 que se instalarán en toda la demarcación. Asimismo, puntualizó que en la presente administración se instalarán 501 mil 18 dispositivos y para el presente año se espera colocar 71 mil 13.

Señaló que el objetivo es proteger y dar solución rápida y eficaz a través de un canal de comunicación directo para la atención pronta de: servicios públicos, como fallas de luz, poda, bacheo, entre otros; de Protección Civil, como la solicitud de bomberos o servicios médicos de urgencia y por supuesto de Seguridad Pública, para la atención de faltas administrativas, como son los escándalos en vía pública, problemas de tránsito o la comisión de delitos.

Finalmente, expuso que este tipo de herramientas es para lograr los objetivos comunes que el Gobierno de la Ciudad y las delegaciones tienen planeados, precisamente para reforzar los vínculos con la ciudadanía y, por supuesto, trabajar conjuntamente vigilando juntos la Ciudad.

En su intervención, la jefa delegacional Leticia Quezada expuso que las alarmas vecinas y el Centro de Monitoreo, harán que Magdalena Contreras siga siendo la delegación más segura. Agradeció por esta entrega de nueva tecnología que sin duda –dijo-- contribuirá a proteger más la integridad física y patrimonial de la población.

Al evento asistieron el secretario de Finanzas del GDF, maestro Edgar Abraham Amador Zamora; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Luis Wertman Zaslav, el Primer Superintendente Víctor Hugo Ramos Ortiz Subsecretario de Información e Inteligencia Policial, entre otros mandos policiacos, así como representantes de comités vecinales.

ShareThis