Inicio

Inauguran gimnasio y canchas de pasto sintético en deportivo Eduardo Molina

Con una inversión de más de 21 millones de pesos, la Delegación Venustiano Carranza inauguró hoy un gimnasio equipado con tecnología deportiva de punta y dos canchas multifuncionales de pasto sintético en el centro deportivo “Eduardo Molina”. 

También se rehabilitaron el área recreativa, andadores y palapas de estas instalaciones deportivas que tienen 51 años de funcionamiento continuo. “Hoy entregamos a los vecinos de Venustiano Carranza el primer gimnasio público con instalaciones modernas. Este nuevo gimnasio es público y de mucha calidad.

Además, entregamos dos canchas multifuncionales con pasto sintético y áreas de convivencias con juegos infantiles y palapas”, enfatizó el Jefe Delegacional, José Manuel Ballesteros López. Al destacar que en su administración, el deporte es un tema de salud, destacó que con estas nuevas instalaciones la demarcación refuerza su estrategia para seguir siendo líderes en el deporte capitalino, “por eso hoy somos por siete veces campeones del deporte en el Distrito Federal”. Estas instalaciones beneficiarán a los vecinos de las colonias Ampliación 20 de Noviembre, Morelos, Janitzio y Michoacana, entre otras. 

Por su parte, Oscar Soto Carrillo, Subdirector de Deporte Competitivo del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), expresó que la inauguración de estas instalaciones deportivas es el reflejo de los resultados que realiza la Delegación Venustiano Carranza para beneficio de sus habitantes. En representación del titular del IDDF), recalcó que la demarcación ha estado en los últimos años en el primer lugar del deporte capitalino “por lo que estas nuevas canchas y el gimnasio van a reforzar estos buenos resultados que han tenido hasta hoy”. 

Al tomar la palabra, Noé Calderón Vaca, representante de la Secretaría de Salud del Distrito Federal destacó que el gobierno de la ciudad ha tenido la prioridad de impulsar el deporte entre los habitantes y mejorar los espacios públicos para que niños y jóvenes realicen actividades físicas.

 Por su parte, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, destacó que estas nuevas instalaciones deportivas son el reflejo de los recursos federales que logramos obtener de la Cámara de Diputados. “Con este nuevo gimnasio y canchas multifuncionales se comprueba  que en Venustiano se está invirtiendo en deporte para los niños y jóvenes. Por eso desde 2006, la delegación es líder en el deporte capitalino, es la número uno en deporte”.

 El ex Campeón Mundial de Boxeo, Edgar Sosa, felicitó al jefe delegacional por fomentar el deporte e invertir los recursos para construir nuevas instalaciones deportivas como las que se entregaron hoy. Comentó que iniciará sus entrenamientos en el nuevo gimnasio con mira a pelear por un nuevo campeonato mundial. 

Al cortar el listón para inaugurar las nuevas instalaciones, Ballesteros aseguró que su gobierno seguirá trabajando para construir infraestructura deportiva con el fin de que la población se ejercite, “pues el deporte es un eje fundamental de la demarcación y con estas nuevas instalaciones mostramos resultados”.

ShareThis