Inicio

Inauguran exposición de arte urbano y rock en Reforma

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, cortó el listón inaugural del evento "Guitar Town Ciudad de México 2014", la exposición de arte urbano y rock más importante en el mundo que llega por primera vez a Latinoamérica, siendo la CDMX la primera ciudad que recibe 80 guitarras Les Paul (Gibson) que estarán a la vista de quienes visiten Avenida Paseo de la Reforma.

Acompañado por el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne; el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés; Jay de la Cueva de la agrupación Moderatto; el embajador de Guitar Town Ciudad de México, Robert Treviño; y el director general del Fondo Mixto de Promoción Turística, Armando López Cárdenas, el mandatario capitalino recorrió parte de esta exhibición que estará disponible a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre, para beneplácito de turistas nacionales y extranjeros.

De la Glorieta del Ángel de la Independencia a la Diana Cazadora se encuentran ubicadas 40 guitarras Les Paul (Gibson) de 3 metros de altura y 40 más de un tamaño menor, hechas con fibra de vidrio, pintadas por artistas urbanos, músicos y firmadas por diversas leyendas de este género.

Estos instrumentos eléctricos, con sus seis cuerdas, han visitado ciudades como Orlando, Miami, Nashville, Austin y Londres. El objetivo de este proyecto -que lleva 10 años- es reunir fondos para algunas beneficencias locales, por lo que se estima que las guitarras serán subastadas al término de esta exposición.

Durante la ceremonia inaugural, el secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés señaló que este evento “viste a la Ciudad de México”, mientras el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, aseguró que Avenida Paseo de la Reforma se llena de guitarras, arte y música, y felicitó al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, por abrir las puertas de la CDMX a esta actividad.

“Los capitalinos tienen la oportunidad de hacer uso de su ciudad como museo y estar promoviendo a la vez -señor Jefe de Gobierno- un espacio donde niños, jóvenes y adultos pueden disfrutar de expresiones artísticas muy originales”.

Dijo estar sorprendido del concepto que maneja "Guitar Town Ciudad de México 2014", al reunir en un mismo espacio a artistas plásticos y músicos, quienes dan a conocer su talento y logran hacer de la música “el arte para avivar y refrescar la capital del país”.

Indicó que la mejor manera de que (Gibson) puede celebrar sus 120 años de estar posicionando a la mejor guitarra eléctrica en su tipo, es compartir con la gente su belleza; “soy amante de la música, de todos sus géneros y la guitarra es un instrumento que además, une a la gente”.

En su oportunidad, el embajador de "Guitar Town Ciudad de México 2014", Robert Treviño, invitó a los habitantes de la CDMX a conocer las guitarras, ver el diseño de su leyenda favorita, algunas de ellas –expresó- firmadas por su músico predilecto; “lo que tenemos en común todos nosotros es la música y la de México, es una de las mejores”, destacó.

Jay de la Cueva de la agrupación Moderatto celebró que esta exposición llegue a la capital del país y reconoció el talento de quienes hicieron que estas Guitarras aporten alguna características de sus cantantes favoritos; “están increíbles no dejen de visitarlas”.

Por su parte, Paul Zarkin, uno de los organizadores de esta exposición al aire libre, señaló que la Ciudad de México es la única en América Latina donde hará parada el Guitar Town de Gibson; “se trata de traer un museo a la ciudad en el que las personas puedan disfrutar del trabajo de artistas plásticos y músicos”.

ShareThis