Inicio

Inaugura SSP-DF exposición “Tiempo Alameda” en el Museo del Policía

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito abrió esta muestra que exhibe 16 piezas que forman parte del proyecto “Tiempo Alameda” en el que se pretende recrear parte de la historia del lugar que se ha ido transformando a través del tiempo.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, maestra Azucena Sánchez Méndez, expuso que el Museo del Policía es un espacio abierto a la cultura con seguridad que poco a poco se ha convertido en un lugar apto para la recreación y la convivencia de quienes vivimos y transitamos en la ciudad de México. Este escenario, indicó la funcionaria, es el que María Romero ha elegido para montar esta extraordinaria exposición.

Al dirigirse a los asistentes, externó que el complemento de esta exposición es precisamente la participación ciudadana. “Podemos tener grandes programas de prevención del delito, pero si a estos grandes proyectos, a este gran talento no le imprimimos la participación ciudadana de nada serviría”, apuntó.

Por su parte, María Romero, artista visual, dirigente del Grupo Horma, empresa se arte y diseño, subrayó que con este ánimo amoroso de trabajar en este espacio geográfico, magnífico que es el Centro Histórico. Indicó que el primer ánimo de formar la empresa a la que representa fue “bajar nuestro trabajo a la calle para que fuera visto, tocado, vivido y sobre todo para que fuera gozado en eventos lúdicos que creemos que son importantes y básicos”.

Informó, que lo que motivó esta reunión es el proyecto denominado “Tiempo Alameda”. “Para mí la Alameda Central es un remanso, es un oasis y por eso hemos escogido este espacio maravillo para rendirle un homenaje”.

Respecto al proyecto, señaló, que en “Tiempo Alameda” están reunidos 30 despachos. La mitad son diseñadores importantes y el otro tanto diseñadores en el ámbito de la ilustración y animación”. Finalmente, señaló que le da mucho gusto que sea a través de la

Esta exposición en la que se exhiben 16 maquetas, son la muestra de lo que se verá en un tamaño original en la Alameda Central, en donde los visitantes podrán interactuar con las piezas y tomarse fotos. Estarán en exhibición hasta el 15 de enero de 2015, en el Museo del Policía, ubicado en la calle Victoria número 82, colonia Centro. La entrada es gratuita.

Quienes asistan a esta muestra podrán apreciar, por ejemplo, uno de los vestidos de doña Carlota, el Carruaje de Maximiliano, la Carroza de Benito Juárez, Los Tres Reyes Magos, el Carrito de Algodones, etcétera.

ShareThis