Inicio

Inaugura Nora Arias Centro Deportivo Juventino Rosas

Nora Arias Contreras, titular de la Delegación Gustavo A. Madero, inauguró el Centro Deportivo “Juventino Rosas”, ubicado en Cuautepec, la zona alta de la demarcación.

En compañía de los diputados locales Víctor Hugo Lobo Román y Alberto Martínez Urincho, la Jefa Delegacional entregó a los vecinos de Cuautepec, las instalaciones totalmente remodeladas del Deportivo, al cual tendrán acceso los más de 36 mil habitantes de la zona.

“Este espacio es para todos ustedes, para que los niños y jóvenes de Cuautepec tengan los deportivos y parques que se merecen”, comentó Arias Contreras a los presentes y resaltó que el acceso al Centro Deportivo será gratuito.

Invitó a los vecinos a hacer un buen uso de las instalaciones y cuidar el inmueble, rehabilitado con el objetivo de ofrecer a la población distintas alternativas de esparcimiento y actividad física.

Se rehabilitaron 8 mil 98 metros cuadrados de espacio deportivo y los trabajos se dividieron en un área lúdica y de frontón, gimnasio al aire libre, campo de futbol soccer y dos salones multiusos, así como canchas de basquetbol y volibol.

En el área lúdica y de frontón se colocó piso amortiguante para salvaguardar la integridad de los niños, se instalaron cuatro juegos de última generación y se aplicó pintura a la cancha de frontón y futbol soccer ubicada en esa área.

Para promover la actividad física al aire libre, se colocaron 10 aparatos ejercitadores con el objetivo de que los usuarios practiquen deporte sin ningún costo.
En el campo de futbol se colocaron 5 mil 704 metros cuadrados de pasto sintético de fibra de polietileno, un juego de bancas para jugadores y asientos de concha plástica, así como gradas de acero para los espectadores y padres de familia.

Para rehabilitar los dos salones multiusos, se llevó a cabo la recuperación total de las estructuras con la instalación de pisos y sanitarios, así como la colocación de concreto hidráulico y muros de mampostería, con la finalidad de que los vecinos realicen en ellos actividades recreativas.

Se construyeron dos canchas de basquetbol y dos de volibol, equipadas con accesorios profesionales como tableros de acrílico con aro y dos postes con red, ambas canchas cuentan con las medidas profesionales para realizar deporte.

Como complemento se instaló un módulo de vigilancia y un megaposte con 30 metros de altura y un diámetro de iluminación de 300 metros, con la finalidad de brindar seguridad a los habitantes y usuarios.

Una vez llevada a cabo la inauguración del espacio, cientos de niños, jóvenes y adultos comenzaron a utilizar las instalaciones recuperadas, que quedaron abiertas al público de manera inmediata.

El Deportivo “Juventino Rosas” se suma a los más de 180 espacios públicos que se han rehabilitado durante la presente administración.

El Centro Deportivo “Juventino Rosas”, está ubicado en la Avenida Venustiano Carranza, entre Francisco Villa y Calle Escuela Secundaria No. 160, en la colonia Cuautepec de Madero.

ShareThis