Inicio

Impulsa GDF empleo en sector turístico

Los secretarios del Trabajo y Fomento Empleo (STyFE) y de Turismo (SecturDF) del Distrito Federal, Patricia Mercado y Miguel Torruco Marqués, respectivamente, se reunieron con empresarios de la CDMX para vincular a buscadores de empleo con las vacantes del sector turismo y de servicios.

Patricia Mercado señaló que se ha vinculado al 50 por ciento del total delos buscadores, sin embargo, se requiere el apoyo del sector empresarialpara incrementar el número de beneficiarios y conocer sus necesidades.

Afirmó que la base para la paz social es la generación de trabajo decente y digno, seguridad social, capacitación y seguro de desempleo.

Agregó que durante este año se han registrado mil 682 personas buscadorasde empleo en el sector turismo en la Ciudad de México, y tres de cada cinco solicitantes tienen entre 17 y 25 años de edad.

Comentó que el empleo en dicho sector creció 22.7 por ciento entre 2007 y2013, lo que permitió alcanzar 1.4 millones de empleos, esto, de acuerdocon registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en laCiudad de México, 18.6 millones de personas se dedican a este ramo.

Al respecto, Miguel Torruco propuso como primer paso, formar un Comité parala profesionalización de recursos humanos del turismo y fortalecer laeducación en este sector.

En la reunión participaron Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles; Manuel Gutiérrez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados; y Jaime Barceló Infante, presidente de laConfederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo.

ShareThis