Inicio

Implementan operativo “Banco Seguro” por temporada navideña en Tlalpan

Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional en Tlalpan, informó que a partir de hoy y hasta la segunda semana del próximo mes de enero, se llevará a cabo el operativo “Banco Seguro”, con el cual se reforzarán las medidas de seguridad dentro de las sucursales bancarias ubicadas en la demarcación, así como en el perímetro de éstas.

En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, la Delegación Tlalpan realizará acciones enfocadas a la seguridad de los cuentahabientes que visiten algunas de las 46 sucursales bancarias que existen en la demarcación.

“Existe un aforo de alrededor de siete mil personas diarias en las sucursales de la demarcación, pero en épocas navideñas, este aforo se duplica, por lo que se vuelve necesario llevar a cabo acciones que brinden seguridad a los cuentahabientes y así resguardar su integridad física y económica”, afirmó Contreras Julián.

Las acciones que contempla el operativo “Banco Seguro”, son el reforzamiento del patrullaje en los corredores bancarios de Calzada de Tlalpan, Avenida de los Insurgentes, Canal de Miramontes, Huipulco, Calzada Acoxpa y Carretera Picacho Ajusco.

En la sesión 180 del Gabinete de Seguridad Delegacional, estuvieron presentes el Arquitecto Inocencio Palomino, Gerente Divisional en la Ciudad de México del Banco Nacional de México (Banamex) y el ingeniero Ausencio Bueno Zavala, gerente de Seguridad del mismo banco, quienes realizaron el compromiso con las autoridades judiciales para abrir una línea directa de coordinación para accesar de manera inmediata a los videos de vigilancia de las sucursales para agilizar la investigación de algún delito.

Además, para tener un mejor control de la vigilancia en el perímetro de las sucursales, se realizará la poda de vegetación que obstruya la visibilidad de las cámaras de seguridad y rehabilitación de luminarias.

Finalmente, Maricela Contreras recomendó a los usuarios evitar hacer retiros de noche y en lugares poco transitados, no aceptar ayuda de extraños al momento de ingresar a algún cajero, retirar únicamente el efectivo necesario y denunciar la comisión de algún delito.

“Una de las prioridades del gobierno delegacional durante esta temporada decembrina, es la seguridad de los vecinos y turistas que visitan nuestra demarcación y por eso se han establecido mecanismos de coordinación entre las diferentes autoridades de seguridad pública, pero también es muy importante la participación de la ciudadanía al denunciar cualquier delito”, enfatizó.

ShareThis