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Implementa Oficialía Mayor acciones que fortalecen la Administración Pública

La Oficialía Mayor informa de acciones, que forman parte de la modernización administrativa que impulsa el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, en esta área, entre las que se encuentra la elaboración de Guías Técnicas de Supervisión Específica, una estrategia para la mejora de la gestión pública, la continuidad de de una política de estabilidad sindical, ahorro en el gasto de operación y disciplina presupuestal.

Las Guías Técnicas de Supervisión Específica, que prevé la supervisión sistemática al interior de la Oficialía Mayor y simultáneamente a dependencias externas, robusteciendo la metodología de planeación, ejecución y presentación de resultados de las verificaciones y el seguimiento a la atención de las recomendaciones, para con ello, beneficiar los procesos administrativos y obtener mejoras en el ejercicio de la función pública.

Asimismo, el Gobierno del Distrito Federal a través de la Oficialía Mayor, ha impulsado la Obligatoriedad de Certificación a todos los Servidores Públicos Responsables de las Contrataciones, lo que permitirá garantizar la mejora y el perfeccionamiento continuo de las actividades, el empleo de las mejores prácticas reconocidas; y aunado a ello, la conformación de una ética pública apegada a los principios de honradez, lealtad, profesionalismo y transparencia, imprescindible para el ejercicio de la función.

Destacando además, que la obligatoriedad de la certificación se encuentra prevista en la propuesta de Ley de Adquisiciones del Distrito Federal, en la que la Oficialía Mayor contribuyó en su elaboración, la cual redundará en la contratación en mejores condiciones en cuanto a precio, calidad y oportunidad para la Ciudad de México, y promoverá la transparencia y la rendición de cuentas, contribuyendo además, al empoderamiento de la ciudadanía a través de la aplicación de nuevas tecnologías, al conocer el desarrollo de los procedimientos de adquisición en tiempo real.

En el marco de la Mejora de la Gestión Pública, la Oficialía Mayor dará continuidad a las estrategias tendientes a: Simplificar, automatizar y proponer mejoras al marco legal de trámites y servicios; mejorar la calidad en los canales de atención ciudadana; actualizar y mejorar la estructura organizacional del Distrito Federal y sus procedimientos internos; al monitoreo y evaluación en el cumplimiento de los objetivos y metas plasmados en el Programa General de Desarrollo 2013 - 2018 y los programas Sectoriales e Institucionales; así como al impulso al Gobierno electrónico (Estrategia Digital y de Innovación) y al Gobierno abierto.

En el ámbito laboral, la Oficialía Mayor, se ha fijado como prioridad continuar con la política de estabilidad sindical, que permita el logro de los objetivos del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la comunicación permanente.

En materia de racionalidad y disciplina presupuestal, implementará y dará continuidad con acciones que permitan generar ahorro en su gasto de operación y administración, así como de disciplina presupuestal, a fin de lograr la optimización de los recursos materiales y servicios existentes.

Asimismo, la Oficialía Mayor, con la finalidad de robustecer la gestión pública llevó a cabo nuevas designaciones en las áreas siguientes: la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales, queda a cargo el Mtro. Martín Nakagawa Rodríguez, quien es Licenciado en Derecho, con Especialidad en Derecho del Sistema de Responsabilidad de Servidores Públicos y cuenta con una Maestría en Derecho por la U.N.A.M., entre los cargos que ha desempeñado se encuentran entre otros el de Director General de Asuntos Jurídicos y Responsabilidades y Director de Juicios Contenciosos y Amparo en la Contraloría General del Distrito Federal.

Como Titular de la Coordinación General de Apoyo Administrativo quedará el Dr. Francisco Calvario Guzmán; Doctor en Derecho con especialidad en Finanzas Públicas, quien se desempeñó por más de veinte años en la Auditoria Superior de la Federación, con diversos cargos Directivos en materias de legalidad, responsabilidades, situación patrimonial y análisis normativo, así como Director General de Auditoria al Sector Central en la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, hoy Auditoria Superior de la Ciudad de México, así como;

El Ing. José Antonio Olivares Godínez, en la Dirección General de Administración de la Oficialía Mayor, Maestro en Ciencias con especialidad en Ingeniería de Sistemas por el I.P.N., quien se ha desempeñado como Director Ejecutivo de áreas como Adquisiciones, Servicios Generales, Contabilidad, Administración y Finanzas entre otros, en diversas Dependencias del Gobierno Local y Federal.

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