Inicio

IEDF inicia etapa de entrevistas a aspirantes a consejeros distritales

​El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que partir de este lunes y hasta el próximo jueves, la Comisión Provisional de su organismo entrevistará a los 349 aspirantes a consejeros distritales, quienes participarán en los comicios locales del 7 de junio.

​Detalló el organismo que dicha acción, se realizará en siete duplas, integradas por un consejero y un funcionario electoral, quienes por un lapso de 15 minutos entrevistarán a cada aspirante, con el propósito de designar a las mejores mujeres y hombres que participarán como consejeros distritales en la contienda local.

​Las entrevistas, que serán aplicadas por el presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, así como de los consejeros: Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Dania Paola Ravel Cuevas, Gabriela Williams Salazar, Olga González Martínez, Carlos Ángel González Martínez y Pablo César Lezama Barreda, se desarrollarán este lunes de las 16:00 a las 21:30 horas.

​Mientras que el martes, miércoles y jueves 15 de enero, el horario para la aplicación de las entrevistas será de las 10:00 a 15:40 horas, que en conjunto representarán 280 horas de trabajo efectivo en la aplicación de éstas.

​Previo a esta etapa, detalló el IEDF, los aspirantes hicieron un examen de conocimientos, al que acudió 85 por ciento de los formalmente inscritos, de los que quedaron 181 mujeres y 168 hombres.

​El organismo señaló que al final de todo el proceso, se contará con elementos cuantitativos que permitirán ordenar, jerarquizar y asegurar a los mejores candidatos.

​De acuerdo con la convocatoria emitida por el IEDF, las entrevistas se llevarán a cabo en la sede central del instituto, ubicada en Huizaches 25, colonia Rancho Los Colorines, delegación Tlalpan.

​Posteriormente, se presentará al Consejo General del IEDF un dictamen con las y los aspirantes que hayan obtenido las mayores calificaciones para su discusión y, en su caso, aprobación.

​Por último, con estos resultados el máximo organismo del IEDF designará a los nuevos auxiliares para los Procesos Electorales Ordinarios 2014‐2015 y 2017‐2018.

ShareThis