Inicio

Identifican los rostros de supuestos custodios que se llevaron 9.9 mdp de banco

‎Gracias a las imágenes de las cámaras instaladas en el banco, la Procuraduría General de Justicia del DF ya tiene los rostros de los cuatro sujetos que robaron casi 10 millones de pesos de la sucursal Bancomer del Centro Histórico.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, informó que el ministerio público no tuvo necesidad de ordenar la realización de los retratos hablados, pues las imágenes grabadas son muy claras y nítidas.

Detalló que ya tienen la forma como operaron estos presuntos delincuentes que, vestidos de custodios, llegaron en una camioneta con logotipos sobrepuestos de la empresa de valores Tecnoval para apropiarse del dinero en efectivo.

"Ya se dieron algunos avances de lo que sucedió con esta institución bancaria, en cuanto a la forma en que llegan estos falsos custodios que se llevan el dinero a través del engaño, a través de la falsificación del catálogo que autoriza a las personas, a los custodios, a recoger el dinero.

"Es un catálogo que contiene muchas fotografías, muchas identificaciones, y donde una persona cuando llega a recogerlo, incluso señala en que página se encontraba, esto hace que no dude el cajero principal para entregar el dinero", dijo.

Luego de firmar un acuerdo con el Consejo para Prevenir la Discriminación, el funcionario detalló que ya suman 10 las personas que han rendido su declaración ante el Ministerio Público.

"Las personas de la empresa Tecnoval, no los reconocen como empleados las personas que recogieron el dinero. Nosotros continuamos con las investigaciones, tanto en la camioneta que se encontró a unas calles del lugar donde sucedieron los hechos.

"Estamos analizando estas fotografías, los rostros están muy claros, tenemos los rostros muy claros de estas personas, es decir, no habría incluso necesidad de retrato hablado puesto que las imágenes con las que cuentan ya la procuraduría de estas personas son muy claras", dijo.

Ríos Garza se negó a informar si los cuatro sujetos tienen antecedentes penales bajo el argumento de que el sigilo es fundamental para evitar que los delincuentes sean alertados.

ShareThis