Inicio

Identifican a las seis personas ejecutadas y abandonadas en auto

La Fiscalía del Estado de México identificó a cinco de las seis personas que fueron ejecutadas y abandonadas en un vehículo en el que apareció la firma de la llamada AntiUnión de Tepito.

Entre las víctimas se encuentra una mujer y un hombre con antecedentes penales por diversos ilícitos que lo llevaron al Reclusorio Preventivo Oriente.

Las autoridades judiciales informaron que los cinco identificados radicaban en la Delegación Iztapalapa, de la Ciudad de México y por consiguiente decidieron entablar intercambio de información con la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Estableció que los cuerpos corresponden a cuatro masculinos de 36, 40, 38, y 36 años de edad, y una mujer de 42 años de edad.

Luego de conocer sus nombres, las autoridades entablaron comunicación con sus familiares quienes advirtieron que la última vez que los vieron fue el pasado 9 de julio pasado.

“Señalaron que al menos uno de ellos contaba con antecedentes penales por robo con violencia a transeúnte, por lo que compurgó una condena en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México”, indicó la fiscalía.

La dependencia agregó que como resultado de la revisión que hicieron a las cámaras de vigilancia localizadas en los límites del Estado de México y la Ciudad de México, el vehículo en el que fueron localizados los cuerpos fue detectado circulando en una ruta desde la zona de Oceanía, en la Ciudad de México, hacia el municipio de Nezahualcóyotl, por la Vía Carlos Hank González, conocida también como Avenida Central.

“Con motivo del inicio de esta indagatoria la FGJEM ha realizado diversas pruebas periciales entre las que destacan las necropsias a los seis cuerpos, así como muestras de estudios toxicológicos y de genética, criminalística de campo en el lugar de los hechos y al vehículo en el que fueron localizados, además fotografía y toma de huellas dactilares, entre otras”, indicó.

Sobre la relación del múltiple crimen con grupos de narcomenudistas, las autoridades no informaron nada al respecto a pesar del mensaje escrito en una de las portezuelas del vehículo donde estaban los seis cuerpos.

ShareThis