Inicio

Con “huevazos” y “jitomatazos”, clausuran módulo del diputado local Edgar Borja

​Vecinos de diversas colonias de la delegación Coyoacán clausuraron simbólicamente el módulo del aún diputado local del PAN, Edgar Borja Rangel –cuya licencia sigue sin resolverse--, ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en Coyoacán, donde además arrojaron huevos, jitomates, pintura roja y colgaron gran cantidad de pancartas, para acusar el panista de “ladrón” y “corrupto”.

​De igual forma, por casi una hora los manifestantes le gritaron al panista: “¡Borja, tú y tu pintura no los queremos!”; “¡Borja, los vecinos de Coyoacán no te queremos ver jamás en nuestra colonia!”; “¡Borja, clausuramos tu modulo porque aquí se negoció el dinero de nuestros impuestos!”, entre muchas otras consignas.

​Todo ello, fue debido a que los últimos días han sido difundidos por redes sociales dos audios en los que, presuntamente, el legislador del blanquiazul obtendría ganancias por 30 millones de pesos si “apoyaba” la compra-venta de diversos materiales.

​Los manifestantes llegaron alrededor de las 10:00 horas a la calle Manuela Medina y Tepetlapa, donde está ubicado el módulo del representante popular panista, para gritarle consignas aún a sabiendas de que en ese momento en el inmueble no había persona alguna.

​Algunos de los vecinos, como Guadalupe Baltierra, señalaron que acudieron a manifestarse, porque están en contra de los actos de corrupción que los afecta, pues son los que pagan impuestos y ahora este asambleísta aprovecha su posición para negociar “entres” por interceder en la adquisición de diversos materiales.

​Por su parte, Carlos Hernández indicó que a pesar de que Edgar Borja haya pedido licencia, lo que se debe hacer es que las autoridades lo investiguen, “porque seguramente esos dos audios no son las únicas acciones donde participó”, afirmó.

​Cabe recordar que el asambleísta por el PAN, Edgar Borja Rangel, el pasado martes presentó una carta de licencia para separarse del cargo como legislador, luego de que se dieron a conocer los audios.

​Sin embargo, el presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, anunció que una vez que la fracción del PAN oficialice la decisión de su diputado, podría determinarse este martes o a más tardar para el próximo jueves, si el Pleno aprueba la licencia y, en su lugar, entraría su suplente.

​Aunque por declaración del coordinador de la bancada panista en la ALDF, Federico Döring, ésta suplente –cuyo nombre nunca lo supo--, podría declinar debido a que sólo le restas siete meses a la actual VI Legislatura, por lo que el Comité del PAN en el DF tomaría la decisión del proceso a seguir.

ShareThis
 #

Y a Toledo porque no le

Y a Toledo porque no le avienta jitomatasos y huevos el esta peor que el diputado edgar borja lo de Toledo son tambien millones en juego y que el esta protejido por bejarano?? los del PRD tienen proteccion de mancera??

 
 #

¿Cuánto les pagó Toledo (El

¿Cuánto les pagó Toledo (El Tomate) a estos "vecinos" que ahora de manera airada y violenta defienden el interés popular?