Inicio

Hoy concluye el periodo de registro de aspirantes a candidatos independientes

A unas cuantas horas de que venza el plazo para que las y los ciudadanos que estén interesados en participar como candidatos independientes en las elecciones del próximo 7 de junio se puedan registrar como aspirantes a ocupar el cargo de jefe delegacional o diputado local, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) pone a disposición de los habitantes de la capital sus 40 direcciones distritales, las cuales permanecerán abiertas hasta las 24:00 horas de este día para recibir solicitudes.

Hasta el momento, se han registrado 13 ciudadanos; seis de ellos buscan ocupar el cargo de delegado en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, La Magdalena Contreras y Tlalpan, respectivamente. La delegación Milpa Alta reporta el mayor número de solicitudes con tres.

En tanto, los distritos I en Gustavo A. Madero, XVIII en Álvaro Obregón; XIX en Iztapalapa; y XXXIII en La Magdalena Conteras cuentan con una solicitud cada uno.

Personal de las sedes distritales del IEDF debidamente capacitado, atenderá las solicitudes y verificará la integración de la documentación consistente en:

· Credencial para votar vigente y acta de nacimiento.
· Datos de identificación de la cuenta bancaria aperturada a nombre del aspirante que será utilizada para recibir, en su caso, el financiamiento público y privado, y
· Constancia de residencia expedida por la autoridad competente.

Sobre este último, y a fin de favorecer la protección de los derechos político-electorales de los ciudadanos, en caso de que el solicitante se encuentre imposibilitado para presentar la constancia referida, podrá presentar el comprobante de trámite correspondiente; o bien, copia de la credencial para votar vigente en que conste su dirección, acompañada de otros comprobantes expedidos por instituciones o personas morales conocidas que permitan constatar el dato domiciliario.

Lo anterior, a reserva de que a la mayor brevedad deberá entregarse la constancia respectiva y que la presentación y trámite quedan sujetos a la plena comprobación de que se cumple con el requisito de residencia requerido.

La información necesaria para obtener el registro, así como los formatos de solicitud y los domicilios de las oficinas distritales a las que se deberá acudir, se encuentra disponible en la página de internet www.iedf.org.mx.
*-*

ShareThis