Inicio

Hospitales de la CDMX otorgaron este año casi 2 millones de consultas a menores

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, formuló hoy un balance de los significativos avances en materia de salud este año en la Ciudad de México, dentro del cual destacó la realización de casi 2 millones de consultas médicas gratuitas a menores de 18 años al interior de los 20 hospitales que dan atención especializada a la infancia.

Asimismo, resaltó las visitas realizadas a 615 mil 754 domicilios para brindar atención médica a más de 57 mil 500 discapacitados, adultos mayores, en abandono o con enfermedad terminal, como parte del programa “Médico en Tu Casa”.

Este programa -diseñado para atender a personas impedidas para moverse- incluyó también atención médica a mil 144 postrados, más de 4 mil mujeres embarazadas sin control prenatal, además de realizar cerca de 3 mil 600 atenciones odontológicas.

“Hoy deberían estar médicos tocando puertas en todo el país, es lo que te puede dar una tranquilidad para la familia”, comentó Mancera Espinosa en su alocución frente a niños y sus familiares.

Destacó igualmente los resultados del programa SaludArte que ofrece atención médica y actividades artísticas a más de 20 mil niños capitalinos.

Entre los diez hospitales infantiles de la ciudad y los otros diez dedicados a la atención materno infantil, el Pediátrico Tacubaya destaca por contar con 105 camas, cuatro quirófanos, 28 consultorios de especialidad y un consultorio de medicina familiar.

Acompañado del secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, el mandatario capitalino aseguró que la salud para todos es una tarea fundamental de cualquier Gobierno, sobre todo el de la Ciudad de México que es progresista y que está buscando que la igualdad permee en toda la sociedad.

Durante las fiestas de diciembre fueron entregados mil 500 juguetes a infantes atendidos en la red pediátrica hospitalaria de la CDMX. De estos 70 corresponden a niños hospitalizados en el Pediátrico Tacubaya y 35 más que reciben consulta externa en este nosocomio.

ShareThis