Inicio

Helicóptero de la SSP-DF trasladó a niña electrocutada en Iztapalapa

 Elementos del agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), trasladaron de emergencia a una niña de 13 años de edad, que sufrió una descarga eléctrica al caer de un segundo nivel, en el perímetro de la delegación Iztapalapa. 

A las 15:15 horas de este domingo, la niña subió a la azotea de su domicilio, que se ubica en la calle Adolfo López Mateos y 18 de Marzo, colonia San Miguel Teotongo, con el propósito de tender ropa, al ayudarle a su mamá, y al dar un paso en falso, perdió el equilibrio y se precipitó al vacío para caer sobre cables de alta tensión y recibir una fuerte descarga eléctrica.

 De inmediato, su padre de nombre Jesús Rojas Basilio, de 45 años de edad, solicitó los servicios de emergencia a través del 066, para salvar la vida de su hija.

En tan sólo 2 minutos, arribaron al lugar paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médica (ERUM), a bordo de la ambulancia A80-53.

 Sin pérdida de tiempo y al comprobar la gravedad de las lesiones que presentaba la niña Marcela Itza Silva Martínez, decidieron trasladarla a la base de la Policía Montada (Base Centauro), en donde dicha aterrizó el helicóptero de la SSP-DF con matrícula XCMDF, tripulado por el capitán Carlos Gutiérrez y el paramédico Arturo Hernández, para finalmente llevarla al hospital Infantil de Tacubaya, en donde la reportan como delicada.

 La SSP-DF, pone a disposición de la ciudadanía en general, el número del Centro de Atención del Secretario (CAS): 52-08-98-98 y las cuentas del Centro de Orientación Vial @OVIALCDMX y Tránsito @Transito_CDMX para cualquier duda y orientación.

ShareThis