Inicio

Hasta la próxima semana PRI-DF convocará para procesos internos

Seguro de que recuperará la ciudad de México el próximo 7 de junio, el PRI-DF trabaja tranquilamente y será hasta la otra semana cuando publique la convocatoria de los procesos internos, para elegir a sus precandidatos a ocupar las 16 jefaturas delegacionales y las 40 diputaciones locales por mayoría relativa.

Por lo pronto, el presidente de ese instituto político, Mauricio López Velázquez, dijo a los priistas de la capital que no con críticas y denostaciones como se construirá el futuro de la capital del país, “sino trabajando en busca de beneficios concretos para la ciudadanía”, dijo.

Así lo señaló durante la toma de protesta de Gabriel Lara Espinoza, como nuevo secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el Distrito Federal, en sustitución de Gilberto Sánchez Osorio, a quien reconoció como un gran militante que le dio rumbo y destino al sector popular, el cual fue asesinado la noche del pasado 22 de octubre en la delegación Coyoacán y cuyo caso sigue sin resolverse.

Acompañado de los senadores Cristina Díaz Salazar, secretaria general de la CNOP, y Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), López Velázquez afirmó que no se valen las mentiras, “porque con humildad y reconociendo los errores, debemos hablar de frente con los ciudadanos”, dijo.

Destacó que en la ciudad de México hay un grave desgaste por los 17 años que ha gobernado el PRD, “por lo que en junio próximo tenemos la oportunidad de cambiar la administración, desde las delegaciones y la Asamblea Legislativa, y lo mismo haremos para el 2018”, aseguró.

Frente a diputados locales, secretarios del Comité Directivo, presidentes de comités delegacionales, dirigentes de sectores y organizaciones, así como líderes sindicales, el presidente del PRI-DF señaló que el sector popular y el partido, como lo han hecho en cada una de las delegaciones, deberá reforzar su participación en tres tareas fundamentales.

Entre dichas tareas, destacó el de la estructura, la cual, dijo, debe fortalecerse a través de la promoción y activismo en mercados públicos, unidades habitaciones y en colonias, porque en este ejercicio de competencia contará la capacidad que tengamos de activar a ciudadanos, a favor del cambio que requiere la ciudad y de defender, también, los triunfos de los candidatos de partido.

En segundo lugar, citó López Velázquez, impulsar buenos candidatos para competir en cada uno de los distritos y delegaciones de la capital, por lo que anunció que la convocatoria para los procesos de selección de candidatos en el DF, serán expedidas en una semana, cuando se ponga de acuerdo con el PVEM en la construcción de las candidaturas comunes.

Como tercera tarea, el líder del PRI-DF convocó a recuperar la confianza ciudadana, a partir de un activismo renovado, de un proceso de comunicación diferente en la ciudad de México, y de un ejercicio y un esfuerzo de conversación distinta con los ciudadanos.

ShareThis