Inicio

Hasta después de junio, PRD renovará dirigencia

Sin considerar que el partido está desmoronándose, el PRD decidió que la elección interna para renovar su dirigencia colegiada, que estará organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), sea pospuesta del 28 de abril próximo, como lo estableció el Congreso Nacional, hasta el segundo semestre de este año.

En conferencia, Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD ante el INE, explicó que entre marzo y abril realizarán su proceso de depuración del padrón electoral, porque tienen 7.5 millones de afiliados, “pero la cifra no es real”, por lo que están a la espera de que el INE les facilite una aplicación para verificar a sus militantes.

“Contemplamos la excepción de que serán las condiciones que el INE nos señale, dado que hay seis procesos electorales en este año y que deberíamos tener el padrón electoral, hoy denominado lista nominal. Por eso, vamos apostarle todo a actualizarlo, porque de ahí depende cuántos nos cobrará el INE, el número de casillas, el encarte. Hemos propuesto que sean cabeceras distritales o municipales, dependiendo del número de afiliados en cada territorio electoral o, en su caso, en municipios o secciones de ser el caso si hay más de 750 afiliados”, comentó.

Detalló que establecerán un convenio con el INE, para utilizar una aplicación que les permita verificar que sus afiliados no tengan doble militancia.

Sobre el posible cambio de nombre, colores y logotipo del partido, Eleazar Márquez destacó que una vez que renueven la dirigencia, “será voluntad de los militantes si hacemos esos cambios”, señaló.

Además, confirmó que buscan integrar a su instituto a las organizaciones que pretenden convertirse en partidos políticos y a ex perredistas.

Renuncia.- Por su parte, Raúl Flores García terminó por anunciar que este martes concluyó su cargo como presidente del PRD en la Ciudad de México.

El problema es que su “renuncia” la hizo a través de las redes sociales, donde reprochó que “me voy de la forma menos apropiada, dado el proceder de la dirigencia nacional”, por lo que desde hoy deslinda de sus acciones y opiniones.

Pese a que hace unos días, aseguró que agotaría todos los recursos legales para mantenerse como presidente del sol azteca capitalino, incluso, hasta demandó a quienes, “sin siquiera notificarme”, lo desconocieron en el cargo, hoy finalmente anunció su separación.

“Hoy concluyo el ciclo como dirigente en la Ciudad de México. Las impugnaciones legales sobre esos lamentables hechos, siguen. A partir de hoy me deslindo completamente de todas sus acciones y opiniones”, escribió en Twitter, lo que generó más confusión, pues primero dice que continuará con los recursos legales y luego asegura que se deslinda completamente.

Sin embargo, adelantó que en los próximos días dará a conocer su futuro en la política, por lo que agradeció a su equipo de trabajo y a quienes lo apoyaron.

Cabe recordar que Flores García fue designado como presidente del PRD capitalino para el periodo 2014-2017 y, posteriormente, se aprobó una prórroga para seguir en el cargo hasta el 9 de diciembre pasado, aunque continuó hasta este martes.

ShareThis