Inicio

Han sido detenidos 30 colombianos por asalto en lo que va del año

Acusados de robo a transeúnte, cuentahabiente y a casa habitación, un total de 30 colombianos han sido detenidos por la Policía en lo que va de este año. La Secretaría de Seguridad Pública del DF ya se acercó a las autoridades migratorias para hacer un frente común.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que en los últimos ocho meses la Policía ubicó a 155 presuntos delincuentes de origen extranjero, de los cuales uno de cada cinco son del país sudamericano.

Explicó que en el caso de robo a casa habitación son apoyados por mujeres que tocan los timbres y al confirmar que no hay nadie, ingresan saltando bardas o forzando cerraduras para sustraer los objetos de valor.

Los últimos dos casos se registraron en la zona de Coapa, en Coyoacán y otro más en la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc.

“No vamos a bajar la guardia, se tiene contacto permanente con el Instituto Nacional de Migración para tener información y podamos terminar con las bandas de extranjeros. Llevamos 155 detenidos de origen extranjero, principalmente involucrados en robo a casa mujeres, a cuentahabiente y traneseúnte”, dijo Rodríguez Almeida.

ShareThis