Inicio

Hacen Torneo de Reacción e Intervención

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal realiza el Torneo Interreclusorios de Grupos Compactos de Reacción e Intervención Penitenciaria, en el que participan 12 grupos de personal de seguridad y custodia en representación de todos los Centros.

El Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, Hazael Ruíz Ortega, informó que el objetivo es fortalecer las capacidades técnico-operativas y desarrollar las competencias laborales de los técnicos en seguridad.

Específicamente están mostrando sus habilidades en tres escenarios: extracción y control de internos agresivos de estancias, control de riñas y control de disturbios en prisión.

“Se está evaluando desde la presentación del grupo, la velocidad y técnica de equipamiento; técnicas y tácticas de intervención; justificación y explicación de los escenarios, entre otros”, señaló el Subsecretario.

Para llegar a este Torneo, el personal de seguridad fue capacitado de abril a julio por el Instituto de Capacitación Penitenciaria y expertos en seguridad para atender de manera eficiente y oportuna cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse en los Centros de reclusión.

La final de este Torneo se desarrollará este viernes en las instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital y el Grupo de personal de seguridad y custodia que obtenga las mejores puntuaciones recibirá trofeos, medallas, fornituras y constancias con valor curricular.

Como miembros del jurado estarán el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega; el Director Ejecutivo de Seguridad Penitenciaria, Pablo López Jaramillo, y se contemp

ShareThis