Inicio

Habrá comisión de transición en cada delegación

En la Gaceta Oficial se publicaron este miércoles los “Lineamientos para la integración de la Comisión de Transición en el proceso de entrega-recepción de los órganos político-administrativos de la Ciudad de México”, acción que deberá iniciar una vez que alcaldes y alcaldesas han recibido la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral local.

Por lo anterior, alcaldes y alcaldesas electas, lo mismo que titulares de las 16 delegaciones, estarán en breve designando representantes para la Comisión de Transición que prepare la entrega-recepción de la administración; ambos fijarán de común acuerdo la fecha de inicio de actividades.

La Comisión de Transición se ocupará de “la transferencia de los documentos e informes, a efecto de dar a conocer a los titulares de las alcaldías el estado en que se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros, así como los programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y adquisiciones, asuntos en trámite y jurisdiccionales, auditorías y demás asuntos tramitados durante la gestión pública de la administración saliente”.

Estará integrada por una comisión de entrega, nombrada por la delegación, y una de recepción, designada por los titulares de las alcaldías.

La Comisión de Transición deberá dejar constancia de su instalación e inicio de labores; diseñar un programa de trabajo con calendario de reuniones; las fechas y contenido de la información que se dará por parte de la Comisión de Entrega a la Comisión Receptora.

Los trabajos se efectuarán en instalaciones de la delegación, en oficina dotada de mobiliario y equipo. La demarcación podrá disponer de recursos para apoyar las labores de la Comisión Receptora; en tal caso deberá reportar los gastos en su portal de Internet.

El jefe delegacional en funciones deberá instruir por escrito a todo su personal proporcionar y entregar la información que les requiera la Comisión de Entrega.

“Estamos de manera comprometida y con mucha responsabilidad llevando a cabo las mesas de transición de la administración pública de la Ciudad de México para facilitar la continuidad del gobierno”, señaló el titular de la Contraloría General, Eduardo Rovelo Pico

El contralor -quien suscribió los lineamientos- enfatizó que esta dependencia y los órganos internos de control en cada delegación vigilarán su estricto cumplimiento.

ShareThis