Inicio

Habrá alcoholímetro las 24 horas del día por temporada decembrina

Con el propósito de disminuir los accidentes automovilísticos en esta temporada decembrina, la aplicación del alcoholímetro las 24 horas del día comenzará este jueves a través de puntos de revisión itinerantes que se colocarán en toda la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF informó que las jornadas especiales se constituirán con cinco puntos de revisión dirigidos a supervisar a los choferes del transporte público y de carga y otros 15 más para los vehículos privados.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Azucena Sánchez Méndez, informó que en este operativo especial participarán 250 elementos de la policía capitalina, además de otros funcionarios de áreas como la Dirección de Juzgados Cívicos.

“Este programa lleva 11 años salvando vidas y previniendo accidentes de tránsito. Los resultados obtenidos son el principal estímulo que hemos encontrado para seguir creyendo en esta política pública, que ha marcado un referente institucional en materia de prevención y el éxito, al disminuir en un 70 por ciento la mortandad por esta causa”, dijo.

Hasta el año pasado, la SSP-DF había realizado más de cinco millones 505 mil entrevistas a conductores y un millón 230 mil pruebas de alcoholemia, de las cuales, 157 mil 725 han resultado positivas, por lo que los infractores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas conocido como “El Torito”.

En tanto que de enero a noviembre pasado, han realizado 855 mil 776 entrevistas y 219 mil 43 pruebas, de las cuales, resultaron 20 mil 419 conductores infractores que también fueron remitidos al “Torito”.

“Los puntos de revisión se establecerán de manera aleatoria en toda la ciudad, así como en zonas críticas donde se tienen índices altos de accidentes o en su defecto, en donde se conjuguen las condiciones para considerar la necesidad de la presencia del programa”, insistió la funcionaria.

ShareThis