Inicio

Habitantes de Santa Fe exigen a SCT presente proyecto del tren suburbano

Eduardo Santillán Pérez (Archivo).

Ante la incertidumbre que ha generado entre los habitantes de 40 colonias aledañas a la Avenida Vasco de Quiroga, en el pueblo de Santa Fe, el anuncio del Gobierno Federal de que se construirá el tren suburbano México-Toluca, vecinos de esa zona exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), haga público dicho proyecto lo antes posible.

Denunciaron que ante la falta de información, “nuestros pueblo, nuestras colonias, se han convertido en un botín político, debido que militantes del PAN nos están ofreciendo amparos a 300 pesos, contra la presunta expropiación de nuetras viviendas, ya que la obra pasaría por encima del pueblo, cuyas columnas se construirían sobre la Avenida Vasco de Quiroga”, comentaron.

En conferencia, celebrada en la sede de la ALDF, acompañados del diputado local del PRD, Eduardo Santillán Pérez, el también ex jefe delegacional de Álvaro Obregón aseguró que su partido, “no permitirá que la opinión de los vecinos sea ignorada, como ha ocurrido con otras construcciones”, dijo.

José Mora, vecino de Santa Fe desde hace 50 años, sostuvo que ante la falta de información, “el pueblo se ha convertido en un botín político, sobre todo del PAN capitalino, cuyos militantes nos ofrecen amparos a 300 pesos contra la presunta expropiación de nuestras viviendas, para construir el Viaducto Elevado, que pasaría por encima del pueblo y cuyas columnas serán construidas sobre la Avenida Vasco de Quiroga”, denunció.

Por su parte, el perredista se comprometió a que su partido en la ALDF, “no respaldará la realización de expropiaciones, que afecten a las comunidades o a la avenida Vasco de Quiroga, en la que consideramos no puede haber condiciones de ampliación, pues tendría una enorme costo social, una gran afectación a viviendas por lo que hacemos este llamado para que el Gobierno Federal no muestre el proyecto”, reiteró.

Asimismo, destacó que la SCT debe considerar que no hay condiciones para ampliar la vialidad de Vasco de Quiroga, “porque hacer esto no sólo implicaría afectar a por lo menos mil viviendas, sino que afectará gravemente la circulación vehículos de esa arteria, como se hizo con Avenida Tláhuac con la Línea 12. Es decir, con el tren suburbano a Toluca resolverían un problema metropolitano, pero afectarían gravemente la vialidad de esta zona”, enfatizó.

Aclaró que “esto no quiere decir que estamos en contra de que se hagan este tipo de obras, pero los gobierno Federal y del DF deben hablar con la verdad y ofrecer otras alternativas, ya que como presentó la SCT el proyecto, en definitiva, no lo vamos a permitir”, advirtió el perredista.

ShareThis