Inicio

Grupo represor amenaza con ampliar paro en toda la UACM

Mientras la Asamblea Universitaria, que desde el martes pasado tiene tomado el Plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), amenaza con ampliar el paro a los otros planteles, estudiantes de esa casa de estudios anunciaron que hoy harán una consulta, para recabar opiniones respecto al proceder del grupo “represor”.

Advirtieron que en esta consulta, sólo podrán emitir su opinión estudiantes de la universidad con credencial, a quienes se les tomará su nombre, matrícula y firma, “para evitar duplicidades”, toda vez que no cuentan con un padrón de alumnos y para evitar que los asambleístas argumenten que hacen ese trabajo por orden de la Rectoría.

Aclararon los estudiantes que la consulta, sólo contara con una pregunta cerrada: “¿Consideras que las diferencias y conflictos en la UACM se resuelven mediante huelgas, paros o cierre de planteles? Sí o No”.

Dicha acción, informaron, la realizaran de las 9:00 a las 19:00 horas, cuyas urnas serán colocadas en la entrada de los planteles, a excepción de San Lorenzo Tezonco, “donde miembros de la Asamblea Universitaria impiden la entrada de los estudiantes”, por lo que la urna se colocará en exteriores.

Por otra parte, alumnos y profesores investigadores del posgrado en Ciencias Genómicas de la UACM, alertaron que con el cierre del plantel Del Valle, existe el riego de perderse muestras biológicas valiosas, producto de diferentes convenios establecidos con instituciones, “que son insustituibles en caso de existir una falla eléctrica en alguno de los congeladores o ultra congeladores”.

Aseguraron que tienen compromisos con la sociedad e instituciones relacionados con la entrega de resultados de biopsias de tumores de cáncer de mama, biopsias de cáncer cervicouterino, así como muestras para la identificación de occisos desconocidos y de pacientes con probable diagnóstico de influenza H1N1, “trabajo que ahora está en riesgo de perderse si persiste el cierre del inmueble”, denunciaron

ShareThis