Inicio

Gracias a arco detector, detiene SSP-DF a cuatro probables roba-coches

Con apoyo de uno de los arcos detectores de vehículos con reporte de robo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Teotongo, detuvieron en acciones diferentes a cuatro probables roba-coches, en la delegación Iztapalapa.

El primer caso se registró cuando el arco instalado sobre la Calzada Gral. Ignacio Zaragoza a la altura de la estación del metro Santa Martha, detectó un automóvil Chevrolet Tiida, negro, placas 714-YJC, con reporte de robo.

Ante ello, personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, alertó a policías de Proximidad a bordo de la patrulla P54-18, quienes de inmediato interceptaron el vehículo a la altura de la Calzada Ermita Iztapalapa, en dirección al Estado de México.

En el punto, los agentes detuvieron a los que se identificaron como Hugo Alberto Ladrón De Guevara Alamilla y Mario Flores González, de 23 y 27 años respectivamente, mismos que no pudieron comprobar la legal propiedad del Tiida.

Por otra parte, casi al medio día, el mismo dispositivo tecnológico alertó nuevamente al personal del C2 Oriente, sobre un vehículo Chevrolet Aveo, blanco, placas 433-ZYD, robado.

En este caso, acudieron oficiales a bordo de la unidad P54-09, quienes luego de una corta persecución sobre la Autopista México-Puebla, lograron cerrarle el paso al automotor sospechoso a la altura de la calle Jorge Negrete, colonia Ampliación Emiliano Zapata.

Allí, fueron asegurados los que dijeron llamarse Gil Medellín Lerín, de 22 años, y Oscar Santos, de 32. Al igual que en el caso anterior, estos sujetos no pudieron comprobar la legal propiedad del Aveo.

Por lo anterior, los elementos de la SSP-DF comunicaron a los detenidos su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana, sobre su aseguramiento por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Posteriormente los implicados, junto con ambos vehículos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF), donde se determinará su situación jurídica.

ShareThis
 #

Este arco detector lo deven

Este arco detector lo deven de poner en todos los estados para acabar con el robo de autos