Inicio

Generó Azcapotzalco 30% más basura en diciembre

En diciembre se generó 30 por ciento más basura en Azcapotzalco, a diferencia del resto del año, por lo que el gobierno local redobla esfuerzos en la recolección de alrededor de 35 mil toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos en romerías, mercados, centros comerciales, casa habitación y empresas para evitar su concentración en la vía pública.

En la temporada decembrina, principalmente los días 24 y 31, los residuos que más se retiran son triques, como sillones y mesas, pues muchas familias aprovechan para cambiar muebles de sus casas, además se generan más desechos orgánicos de comida en las romerías navideñas y en las viviendas.

“En la época navideña, muchas familias aprovechan para cambiar muebles y los viejos los abandonan en las calles, además de los residuos orgánicos, comida principalmente que dejan quienes visitan las romerías y ferias navideñas, los cuales tiran los restos de alimento en la calle”, comentó Mario Flores, Jefe de Unidad Departamental de Limpia en la demarcación.

Más de 150 voluntarios con contenedores móviles a pie y en 80 rutas de camiones, divididos en tres turnos diarios, se hacen cargo de recoger la basura que surge de los desechos de la vía pública y en casa habitación.

Desde las 8:00 horas de este lunes, dos cuadrillas de cinco trabajadores de Limpia, realizan labores de barrido y retiro de basura a lo largo de la Avenida Azcapotzalco, en las inmediaciones del mercado, apoyados por dos camiones de carga, donde se recogen desperdicios y basura provenientes de la romería navideña.

Los trabajos de recolección, para esta temporada, están divididos en barrido manual y recolección de basura y triques, realizados por personal a pie y recolección domiciliaria, campaneo y vaciado de bolsas, realizados por el personal en camiones, quienes tienen 87 rutas en las principales colonias de Azcapotzalco como: El Rosario, ProHogar, Del Gas, Nueva Santa María, Electricistas y El Jagüey.

ShareThis