Inicio

Generación de graduados de la PBI refrenda su compromiso con la ciudadanía

El subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jorge Mauricio Ferman Quirarte, afirmó que con el fortalecimiento y capacitación permanente de los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), se contribuye a la edificación de una ciudad más segura.

En el marco de la graduación de la Novena Generación 2014 de la PBI, celebrada en la explanada de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, el funcionario dijo que “este día, 211 nuevos policías –de ellos, 36 mujeres--, se integran a las filas de la Policía del Distrito Federal, con lo que se comprueba que la SSP-DF impulsa fuertemente la equidad de género para que las mujeres se integren en todas las actividades policiales”.

Refirió que en este año, la PBI cumplirá 73 años de fundación y, a lo largo de ese lapso, ha cumplido el compromiso de impulsar la capacitación y la práctica deportiva, como punta de lanza del desarrollo integral de sus elementos, hombres y mujeres.

Por su parte, el titular de la corporación, Primer Superintendente licenciado, José Pedro Vizuet Bocanegra confirmó los esfuerzos y estrategias que establecerá la PBI para fortalecer las actividades preventivas. Agregó que en la SSPDF “capacitamos al personal para mejorar su nivel de vida y, al mismo tiempo, salvaguarda la integridad física y patrimonial de la ciudadanía”.

El funcionario destacó que en esta institución “ponemos énfasis en la honestidad y la lealtad como valores supremos para lograr los objetivos en el corto, mediano y largo plazos”.

De esta manera, abundó, desde 1941 la PBI está al servicio de la ciudadanía, y se ha destacado por coadyuvar a la salvaguarda de la integridad física y patrimonial de la población capitalina. Ante ello, exhortó a los recién egresados a trabajar unidos contra la delincuencia.

Expresó que los nuevos integrantes de la PBI, con su formación y capacitación, tendrán que pavimentar el camino para servir a la sociedad, en el contexto del respeto a los derechos humanos.

Vizuet Bocanegra reconoció la disposición del titular de la SSPDF, doctor Jesús Rodríguez Almeida de ayudar a la corporación, particularmente a sus uniformados para que continúen perfeccionando sus conocimientos a través de la capacitación en el Instituto Técnico de Formación Policial, donde se les brinda la oportunidad de obtener títulos a nivel licenciatura y maestría.

ShareThis